• 27/04/2024 12:25

Escura Abogados y la Federació Empresarial del Gran Penedès abordan los desafíos legales y fiscales de las empresas familiares

Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

Escura Abogados, junto con la Federació Empresarial del Gran Penedès (FEGP), ha llevado a cabo una jornada destinada a analizar, informar y ofrecer soluciones concretas en los aspectos jurídicos y fiscales que inciden en las empresas familiares del Gran Penedès.

La jornada, presidida por Neus Lloveras, presidenta de la FEGP, reunió a destacados abogados especializados en empresas familiares de Escura Abogados y contó una amplia asistencia de empresarios locales. El evento se llevó a cabo en el aula de congresos de Cellers AVGVSTVS FORVM.

Durante el encuentro, se abordaron los siguientes temas, de vital importancia para las empresas familiares:

Continuidad Generacional: Se destacó que solo el 9% de las empresas familiares llegan a la tercera generación subrayando la importancia de contar con herramientas jurídicas adecuadas para garantizar su continuidad.

Sucesión Empresarial: La sucesión empresarial se presentó como un tema crítico para la viabilidad y continuidad de las empresas familiares. Los participantes discutieron estrategias y desafíos relacionados con la transición de liderazgo.

Fiscalidad: Se analizaron los requisitos necesarios para acceder a exenciones y reducciones impositivas. Los expertos de Escura Abogados proporcionaron orientación sobre cómo optimizar la carga fiscal de las empresas familiares.

Consultas Vinculantes: Se examinaron las últimas consultas vinculantes de la Agencia Tributaria, específicamente aquellas relacionadas con los beneficios fiscales para empresas familiares.

La jornada finalizó subrayando la importancia de una planificación legal y fiscal adecuada para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas familiares en el Gran Penedès.

La entrada Escura Abogados y la Federació Empresarial del Gran Penedès abordan los desafíos legales y fiscales de las empresas familiares se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/19/escura-abogados-y-la-federacio-empresarial-del-gran-penedes-abordan-los-desafios-legales-y-fiscales-de-las-empresas-familiares/