• 24/04/2024 23:30

Entrevista de verano – Pedro Rodero – Al escondite asturiano

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 7 segundos

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Pedro Rodero
socio director de ONTIER

Sr. Rodero, ha sido un año muy intenso para Ontier. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

Tal vez lo que destacaría es la satisfacción de que en este curso se hayan incorporado  a ONTIER personas muy valiosas para la organización en diferentes áreas como laboral, inmobiliario, restructuring, fiscal, digital law, público…en fin yo diría que hemos hecho un esfuerzo importante para seguir creciendo con personas buenas y talentosas.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Los pasaré en familia y dedicando tiempo a mis hijos, a mi mujer y a mis amigos. normalmente solemos repartir nuestras vacaciones entre el Puerto de Santa María y un escondite que tenemos en las maravillosas montañas asturianas.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Yo creo que nos pasa a todos, los ritmos se ralentizan y sin embargo, parece que nos da tiempo a hacer menos cosas. Sin duda hago más deporte, y como decía antes puedo dedicar más tiempo de calidad a mi familia y a desconectar con mis amigos con una buena cerveza fría en la mano, echar unas risas… cosas sencillas que son las que más se disfrutan.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

No sé si la mayor parte del tiempo, pero sin duda la montaña, las excursiones en familia y montar a caballo van a ocupar un lugar importante.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Claro, me llevo varios libros que encantado comparto, otra cosa es que al final del verano haya podido acabarlos todos, soy experto en dejar dejar un libro a medias y empezar otro. Mencionaría dos, “El misterio del planeta” de Babaji Sibananda, y “Ëtica para valientes” de David Cerdá.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Hay dos viajes que tengo pendientes, África y Nueva Zelanda. Me apasiona la naturaleza en su forma más salvaje y primigenia. Ambos tienen en común que requieren tiempo y desconexión y eso con el trasiego del día a día se hace muy complicado y parece que no acaba de llegar el momento, pero para el 2023 lo tengo como un objetivo, habrá que hacer ese hueco y que sea lo que Dios quiera.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

Imposible, entre mi seudoadicción y los inevitables imponderables del trabajo es dificil desconectar del todo. Creo que solo la insistencia de mi mujer hace que en algunos momentos lo deje de lado… pero con un ojo siempre pendiente … jajajaja.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Mencionaría  dos: el deporte, sé que es muy manida pero a mi me ayuda enormemente a desconectar y a resetear mi cabeza, y la otra la risa. Reir me parece una de las actividades más revitalizadoras. Disfrutar y reírte con la gente que quieres es la mejor forma de cargar las pilas.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Además de lo obvio, que es disfrutar y descansar, las vacaciones nos permiten salir de la vorágine del día a día y en esos momentos es cuando vemos con mayor claridad nuestra realidad. Muchas veces necesitamos poner distancia y el sosiego nos permite pensar mejor y es cuando surgen las mejores ideas, así que hay que aprovechar esos espacios para dedicarle algo de tiempo a tu vida interior y ver las cosas en perspectiva.

La entrada Entrevista de verano – Pedro Rodero – Al escondite asturiano se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/08/02/pedro-rodero/