• 19/04/2024 05:21

Entra en vigor la segunda subida del baremo del turno de oficio gallego

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

La segunda actualización del nuevo baremo de compensaciones por las intervenciones del Turno de Oficio ha entrado en vigor en este trimestre, fruto del acuerdo alcanzado hace un año entre la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia y la abogacía gallega. Esta actualización supone un 30 % del incremento del convenio, en el que se había acordado una subida de media de un 15 % más que con el baremo vigente hasta 2021, por lo que el aumento que entra en vigor este trimestre será de un 4,5 %.

Al igual que la primera actualización, esta subida se realiza sobre aquellos módulos que demandan más designaciones, lo que favorecerá a un mayor número de abogados inscritos en este servicio público, prestado por la Abogacía para garantizar la tutela judicial efectiva de la ciudadanía.

Esta subida del 4,5 % se aplicará hasta el cuarto trimestre de 2023, momento en el que entrará en vigor la tercera actualización, que será de un 3 %. Además, en el baremo aprobado se incluyeron nuevos conceptos y se mejoró la redacción de otros, aceptándose las propuestas colegiales orientadas a mejorar las remuneraciones de los profesionales de la Abogacía adscritos al Turno de Oficio.

La entrada Entra en vigor la segunda subida del baremo del turno de oficio gallego se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/16/entra-en-vigor-la-segunda-subida-del-baremo-del-turno-de-oficio-gallego/