• 29/04/2024 20:14

Emisores Españoles nombra Presidente a Lucas Osorio en representación de Metrovacesa

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 17 segundos

Lucas Osorio

La asociación Emisores Españoles, formada por empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de valores, ha decidido en su Asamblea General nombrar a Metrovacesa como nuevo miembro de su Junta Directiva y ésta, a su vez, el nombramiento de Lucas Osorio como nuevo Presidente de la organización, con efectos a partir del próximo 1 de julio. Lucas Osorio es Secretario del Consejo de Administración de Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional.

Rafael Piqueras, hasta ahora Presidente de Emisores Españoles (y Secretario General de Enagás) dejará éste cargo por jubilación tras haber liderado la asociación en los últimos cinco años. El Sr. Piqueras ha señalado que “ha sido un privilegio haber presidido Emisores Españoles estos años y haber comprobado, de primera mano, la gran profesionalidad y dedicación de sus asociados para hacer de la asociación un punto de encuentro y de comunicación inigualable en el mundo de los emisores”. Continúa como Vicepresidente de la asociación Juan Gómez Pulido, Secretario del Consejo de Administración de Pharmamar.

Emisores Españoles cuenta actualmente con 60 empresas asociadas, que representan más del 70% del mercado bursátil español y el 75% del índice IBEX35. La organización trabaja para velar por los intereses de las sociedades emisoras de valores y mantiene una relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas. Entre sus objetivos está, además, contribuir al desarrollo de estándares elevados de buen Gobierno Corporativo y el fomento de la comunicación y compromiso entre emisores y accionistas. La asociación ha impulsado, entre otras iniciativas, el reconocimiento del derecho a la identificación por las empresas cotizadas de sus accionistas y está presente en diversos órganos consultivos de la Administración.

Lucas Osorio, nuevo Presidente de Emisores Españoles, señaló: “este nombramiento es un honor para mi y conlleva también una gran responsabilidad. Pondré toda mi experiencia e ilusión para continuar trabajando en incrementar la visibilidad de la asociación y en mantener y fortalecer las relaciones con los todos los agentes de los mercados de valores“. Lucas Osorio es además socio del Despacho Hogan Lovells.

La entrada Emisores Españoles nombra Presidente a Lucas Osorio en representación de Metrovacesa se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/22/emisores-espanoles-nombra-presidente-a-lucas-osorio-en-representacion-de-metrovacesa/