• 20/06/2024 08:57

El talento de las mujeres en el sector público reúne a expertas jurídicas en el Colegio de Registradores

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 29 segundos

José Ramírez Cárdenas, secretario del Colegio de Registradores; María Emilia Adán, Decana del Colegio de Registradores; Ester Pérez Jaén, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Concepción Campos Acuña; presidenta de la Asociación de Mujeres del Sector Público, José Miguel Tabarés, vicedecano del Colegio de Registradores; Begoña Beitia, tesorera del Colegio de Registradores y Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores.
@Jorge G. Miralles

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán dicho…… en la inauguración de la Jornada: “El talento de las mujeres en el sector público” que ha tenido lugar hoy en la sede de la institución registral organizada conjuntamente por el Colegio de Registradores y la Asociación de Mujeres en el sector Público.

La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Ester Pérez Jerez en la apertura de la Jornada ha dicho

Por su parte, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, Mª Concepción Campos Acuña se ha referido en sus palabras….

La Jornada ha contado con dos mesas redondas con el título:  Alianzas que multiplican: una mirada necesaria con Almudena Alonso: Eje&Con, iniciativa “AquÍ están ellas”.

Y María Andrés Marín: directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España: iniciativa Dónde Están ellas y María Amor Sánchez de Ron: subdirectora adjunta de aprendizaje, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y ha sido moderada por Begoña Beitia Bastida: tesorera del Colegio de Registradores.

Una segunda mesa ha sido sobre  La voz de las expertas: el conocimiento y la experiencia al servicio de la sociedad con Pilar Verdejo: registradora de la Propiedad de Paterna 1 (Valencia) y representante del Colegio de Registradores en UNECE; Escarlata Gutiérrez Mayo: fiscal Especializada en Criminalidad Informática y Ana Porras del Río: coordinadora de Formación, Subdirección de Aprendizaje INAP y ha estado moderada por Asunción Sanmartin Mora: directora general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón.

También durante la Jornada se ha Presentado de la Agenda de Expertas de Mujeres en el Sector Público por su responsable María de la Plaza Villarroya: jefa de área de Desarrollo en Ministerio de Hacienda y Función Pública y Nieves Escorza Muñoz: responsable de Innovación y Transparencia Municipal en el Ayuntamiento de Pinto

Clausura del debate ha estado a cargo de Clara Mapelli Marchena: secretaria de Estado de Función Pública.

La entrada El talento de las mujeres en el sector público reúne a expertas jurídicas en el Colegio de Registradores se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/31/el-talento-de-las-mujeres-en-el-sector-publico-reune-a-expertas-juridicas-en-el-colegio-de-registradores/