• 15/05/2024 05:57

El negocio digital

(origen) Redacción Jun 24, 2022 , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

 

Ignacio Martínez-Fonseca. CEO de Lawyou

Releyendo el libro «El fin de la inercia». Javier Lázaro Gaspar nos dice las características de un negocio digital:

1) Centrado en el usuario; 2) Decisiones en tiempo real; 3) Focalizado en el valor; 4) Dirigido por el usuario; 5) Omnipresente; 6) Rápida adaptación; 7) Rápida escalabilidad; 8) Abierto, transparente y colaborativo; 9) Formado por funciones integradas con objetivos comunes

¿Te atreves a valorar tu negocio así? La esperada respuesta; Mi negocio no es digital. Sí, tu negocio. La mayoría de los puntos de la lista sirve para cualquier negocio. Es una idea central del Marketing; El usuario es el centro de tu negocio. Sin él, no existe valor. Por ello todos los negocios buscan ese match, el dorado, que genera valor; unir cliente y solución a su problema o necesidad. La digitalización nos da herramientas para lograr ese objetivo más rápido , aumentando la comunicación y la transparencia, y dando una velocidad no vista antes. Una reingeniería de procesos a lo bestia. ¿Has cambiado algo en tu servicio al cliente en los últimos tres años? ¿A la velocidad que quiere el cliente?

De releer y unir a mi «experiencia actual» quiero compartir con vosotros una décima característica. Insisto, solo vale para mí y para Lawyou en este despacho que estamos construyendo.

La décima característica es;

Una visión compartida del equipo con competencias profesionales y personales alineadas

Integrar, desarrollar, y potenciar todas esas características, requiere de un equipo que crea en el proyecto y que desarrolle sus competencias profesionales y personales para HACERLO FACIL EN EL DIA A DIA EN UN AMBIENTE DE CONFIANZA. Porque uno de los ingredientes de hace un negocio ESCALABLE es HACERLO FACIL PARA HACERSELO FACIL AL CLIENTE. Y en ello las personas son claves. Sí, digo competencias personales, no me he equivocado. Esas competencias personales conforman nuestra actitud y forma de resolver los retos Esa diferencia es lo que lo hace fácil o difícil, a nosotros, a nuestros compañeros y al cliente. Y esto es un gran salto que requiere constancia y obligación para superar inercias.

Pero qué pasa cuando en tu negocio particular, solo estás tú para afrontar este cambio… ¿Cómo lo consigo? ¿Cómo cambio la inercia si no tengo tiempo?

Somos humanos, con nuestros errores y aciertos, para superar inercias es mejor compartir el camino y las metas, con una comunidad donde a través del esfuerzo y apoyo entre todos no perdemos el norte. SOLO SERA FACIL PARA EL CLIENTE SI ES FACIL PARA NOSOTROS

Si hacérselo fácil al cliente no es fácil no es fácil para nosotros sufriremos más de la cuenta

Y ello nos lleva al final de la reflexión

NO HAY TRANSFORMACION DEL NEGOCIO SIN UNA TRANSFORMACION DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN EL EQUIPO ¿ESTAS TRANSFORMANDOTE PARA HACER «TE» LO FACIL? Si no lo estás haciendo fácil, busca ayuda.

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Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/06/24/el-negocio-digital/