• 29/04/2024 08:29

El I Congreso Jurídico Nacional sobre Discapacidad Ciudad de Córdoba se celebra el 28 y 29 de septiembre

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 19 segundos

El I Congreso Jurídico Nacional sobre Discapacidad Ciudad de Córdoba se celebrará el 28 y 29 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad, bajo el lema “Cuando la sociedad cambia, cambia el Derecho. A veces el Derecho puede cambiar la sociedad”, con el objetivo de procurar que las personas con discapacidad desarrollen su autonomía en el mayor grado posible, conforme a su voluntad, deseos y preferencias, avanzando hacia su integración en la sociedad y en el mundo laboral.

Con las personas con discapacidad como protagonistas, profesionales especializados en la materia y usuarios provenientes de toda España se reunirán durante dos días para analizar la aplicación de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reformó la legislación civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, tras dos años de su entrada en vigor.

En la inauguración, que tendrá lugar el jueves 28 a las 9:00 h, intervendrán Carlos Arias, decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Bernardo Jordano, Delegado de Inclusión y Accesibilidad, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba; Blanca Torrent, Presidenta del IMDEEC, y Raquel López, Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Entre los ponentes del Congreso estarán María José Segarra, Fiscal de Sala de la Fiscalía de Sala de Personas con discapacidad y Mayores; David Mayor, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Sala de discapacidad y Mayores; Javier Hernández y Antonio del Moral, magistrados de la Sala II del Tribunal Supremo, y Antonia Roncero, Magistrada de la Seccion 2ª de la Audiencia Provincial de Sevilla, entre otros.

Organizado por la Comisión de Discapacidad el Colegio de la Abogacía de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), la cita jurídica contará con la participación de más de 300 profesionales y usuarios, en modalidad presencial, y 270 en modalidad online.

El congreso está organizado en RED con el Foro Andaluz de Bienestar Mental, y cuenta con la colaboración de Fundación “Aequitas” del Notariado, Fundación PRODE y Fundación Cordobesa de Apoyo a las Personas con Discapacidad y Mayores.

La entrada El I Congreso Jurídico Nacional sobre Discapacidad Ciudad de Córdoba se celebra el 28 y 29 de septiembre se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/27/el-i-congreso-juridico-nacional-sobre-discapacidad-ciudad-de-cordoba-se-celebra-el-28-y-29-de-septiembre/