• 28/04/2024 16:55

El Colegio de Registradores documenta el impacto del incendio de Tenerife

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El incendio de Tenerife, el peor que ha registrado Canarias en los últimos 40 años, ha arrasado una superficie de 15.915,44 hectáreas y ha afectado a 364 fincas registrales y a 246 edificaciones o construcciones, la mayoría de ellas de naturaleza agropecuaria. Son datos aportados por el Colegio de Registradores de España obtenidos a través de su Portal Registral de Emergencias (PRE), que cruza datos propios con el sistema satelital europeo Copernicus. l incendio se ha extendido por cinco distritos hipotecarios de los registros de la propiedad de Santa Cruz de Tenerife Número 4, afectando a 33 fincas registrales y 20 construcciones; Tacoronte, 111 fincas afectadas y 33 construcciones; El Rosario, 12 fincas afectadas y 6 construcciones; Güímar, 43 fincas afectadas y 11 construcciones; y La Orotava, registro con el mayor número de fincas afectadas, 165 y, además, de mayor extensión, y 176 construcciones o edificaciones afectadas.
El Portal Registral de Emergencias es una herramienta abierta y pública a través de la cual los ciudadanos afectados pueden comprobar, por la ubicación de su finca o propiedad, si esta ha resultado afectada por el incendio y solicitar directamente la información registral mediante nota simple informativa al registro competente.
El Colegio ha destacado que en los últimos meses se han implementado mejoras en el PRE, que aportarán a usuarios y administraciones, entre otras cuestiones, un registro previo a la emergencia que incluye la localización de fincas a través de la referencia catastral, del código registral único CRU, o de la calle y del número de municipio.

La entrada El Colegio de Registradores documenta el impacto del incendio de Tenerife se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/01/el-colegio-de-registradores-documenta-el-impacto-del-incendio-de-tenerife/