• 20/04/2024 11:19

El Colegio de Abogados de Jaén acoge la presentación del libro “Medidas de apoyo a las personas con discapacidad”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

Presentación del libro “Medidas de apoyo a las personas con discapacidad”

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la presentación del libro “Medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Aportación del Trabajo Social”, de las trabajadoras sociales Josefa Moreno e Inmaculada Moreno. Esta obra es un manual práctico de consulta y formularios sobre la reforma de la legislación de discapacidad, dirigido a trabajadores sociales, juristas y público en general. La sala registró una importante afluencia de personas interesadas en la temática, a lo que se sumaron más asistentes a través de la emisión por streaming.

El acto fue presentado por el secretario del Colegio de Abogados de Jaén, Antonio Cabezas, en representación del Decano Javier Pulido, y la presentación del libro fue a cargo del autor del prólogo, Cristóbal Fábrega, fiscal delegado de Civil, Consumo y Protección a las Personas con Discapacidad y Apoyos de la Fiscalía Provincial de Jaén, y de las autoras de esta publicación.

Antonio Cabezas agradeció la presencia de los intervinientes y asistentes al acto, tanto de forma presencial como online y expresó que la obra es “un manual imprescindible para entender la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”.

El prologuista Cristóbal Fábrega puso de relieve que “se trata de un manual muy útil para los profesionales de la Abogacía, ya que ayuda a comprender mejor una Ley que es muy árida para muchos letrados”.

Por su parte, las autoras dieron las gracias al Colegio de Abogados de Jaén por su ayuda para organizar la presentación del libro que “inicialmente está dirigido a trabajadores sociales, pero pensamos que la comunicación entre ambos enriquece a todos los sectores y puede ser muy útil para los abogados”. Después de la presentación, se estableció un turno de preguntas en las que pudieron exponer sus dudas tanto los asistentes en la sala como los participantes por vía telemática.

La entrada El Colegio de Abogados de Jaén acoge la presentación del libro “Medidas de apoyo a las personas con discapacidad” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/06/el-colegio-de-abogados-de-jaen-acoge-la-presentacion-del-libro-medidas-de-apoyo-a-las-personas-con-discapacidad/