• 29/04/2024 13:34

El 3 de abril finaliza el plazo para participar en los premios jurídicos «Luis del Castillo», «Josep Joan Pintó Ruiz», «María Soteras i Mauri” y «Duran i Bas»

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 34 segundos

El próximo 3 de abril finaliza el plazo para presentarse a los premios jurídicos «Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos», «Memorial Degà Josep Pintó Ruiz», “Duran i Bas para nuevas promociones” y “Maria Soteras y Mauri”.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) instauró estas distinciones para rendir homenaje a las figuras de los abogados y decanos eméritos de la Corporación Luis del Castillo Aragón y Josep Joan Pintó Ruiz, al jurista y político Manuel Duran i Bas así como María Soteras i Mauri, la primera mujer abogada colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en 1927 y primera mujer abogada ejerciente en Cataluña.

Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos

A través de este premio en reconocimiento del abogado penalista y decano emérito del ICAB Luis de Castillo Aragón se quiere promover la investigación jurídica en materia de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos. La dotación de este premio es de 3.000 euros.

Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz

El premio ”Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz” se creó con el fin de honrar la memoria de quien fue decano del Colegio, académico de número y presidente (1984-1988) de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (1978-1982) y un referente en el mundo de la abogacía, el decano Josep Joan Pintó Ruiz. Este premio está destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho Privado. La dotación de este premio es de 3.000 euros.

Premio Jurídico María Soteras i Mauri

El premio jurídico María Soteras i Mauri nació en 2023 bajo el impulso de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona para rendir homenaje a la primera mujer abogada ejerciente en Cataluña. El premio está destinado a galardonar un trabajo o artículo jurídico sobre igualdad de género, desde la perspectiva de cualquier rama del Derecho: civil, laboral, penal, violencia machista, etc. La dotación de este premio es de 3.000 euros.

Premio “Duran i Bas para nuevas promociones” sobre Derecho Privado

Podrán optar al Premio a los colegiados y colegiadas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona que hayan obtenido su título de graduado en Derecho en el año de la convocatoria o en los tres anteriores. El premio está destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho Privado y cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

La entrada El 3 de abril finaliza el plazo para participar en los premios jurídicos «Luis del Castillo», «Josep Joan Pintó Ruiz», «María Soteras i Mauri” y «Duran i Bas» se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/27/el-3-de-abril-finaliza-el-plazo-para-participar-en-los-premios-juridicos-luis-del-castillo-josep-joan-pinto-ruiz-maria-soteras-i-mauri-y-duran-i-bas/