• 19/04/2024 12:31

ECIJA refuerza su presencia en Latinoamérica con una nueva oficina en Uruguay

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

Juan Ignacio Fraschini , Cecilia Amieva y Alejandro Touriño

ECIJA comienza este 2023 con la llegada a un nuevo mercado en América Latina a través de la integración de un equipo multidisciplinar con el que completa su presencia en la zona de Río de la Plata y refuerza su liderazgo como despacho iberoamericano con mayor presencia en Latinoamérica.

El nuevo equipo de ECIJA en Uruguay sumados nuevos socios y seis profesionales a la estructura global de la Firma cuyas cifras alcanzan los 200 socios y más de 1000 `profesionales El nuevo despacho es un bufete multidisciplinar de larga trayectoria en el mercado, que destaca por su asesoramiento a clientes uruguayos, argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, laboral, fiscal y derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Nuestros ojos miran hacia América Latina. Con la llegada a Uruguay ampliamos nuestra presencia en la región, en un territorio clave para muchos de nuestros clientes. Ello nos consolida como la firma de referencia en América Latina y aumenta nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes”.

Juan Ignacio Fraschini, socio de ECIJA Uruguay afirma que: “El hecho de que un estudio como ECIJA decida abrir operaciones en Uruguay parece un paso natural. Comparte con el país el ADN tecnológico y de desarrollo de la industria audiovisual. En paralelo, Uruguay es uno de los países con mayor estabilidad institucional de Latinoamérica, a lo que se suma un set de ventajas fiscales tanto para empresas como para personas físicas. Deseamos sumarnos al esfuerzo estratégico del país y colaborar con los objetivos de posicionarlo como un Hub tecnológico y de negocios para la región y el mundo”.

Así mismo, Cecilia Amieva, socia directora de ECIJA Uruguay, habla sobre la visión de la operación de ECIJA a ambos lados del Rio La Plata: “Ambas oficinas destacan por su visión empresarial y el servicio al cliente, pero además tienen valores y principios comunes como el compromiso con la diversidad, la sustentabilidad, la competencia en nuestras estructuras y un espíritu policéntrico. Nuestra idea es trabajar en forma muy cercana, imitando la fluidez en los negocios y la circulación dinámica de personas que históricamente existe entre ambos países”.

La entrada ECIJA refuerza su presencia en Latinoamérica con una nueva oficina en Uruguay se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/04/28/ecija-refuerza-su-presencia-en-latinoamerica-con-una-nueva-oficina-en-uruguay/