• 27/04/2024 03:02

Cuatrecasas integra a la firma lusa SLCM y amplia su presencia en Portugal: «Estamos permanentemente atentos a oportunidades de expansión»

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 20 segundos

El despacho de abogados Cuatrecasas ha llegado a un acuerdo de integración con la firma portuguesa SLCM -Serra Lopes, Cortes Martins & Associados-, de manera que los 28 abogados de la compañía lusa pasarán a formar parte de los grupos de especialidad jurídica y sectorial preexistentes de la marca nacida en Barcelona.

«Es en las áreas de fusiones y adquisiciones, contencioso y resolución de litigios en las que SLCM es más reconocida y en las que tenemos más que aportar a Cuatrecasas», afirma Nuno Sá Carvalho, «managing partner» (diretor gerente) de Cuatrecasas en Portugal. «SLCM es también muy activa y acumula mucha experiencia en las áreas de bancario y financiero, derecho público, competencia, fiscal, laboral y regulatorio».

Luís Miguel Cortes Martins, que fungía como «partner» (socio) en SLCM, asumirá la posición de «senior partner» dentro de Cuatrecasas en Portugal y del miembro del Consejo de Administración de la Firma. Además, se incorporarán nueve socios de SLCM distribuidos por las áreas de «corporate» (corporativo), contencioso y arbitraje, público, financiero, competencia, fiscal y laboral. 

Sá Carvalho destaca que Cuatrecasas «ya tiene una gama de servicios muy amplia en Portugal» y que los miembros de su equipo directivo está «permanentemente atentos a oportunidades de expansión siempre y cuando haya alineamiento de valores, cultura y ambición». También señaló que «las áreas de soporte organizativo integrarán a ocho profesionales de secretariado, servicios generales, recursos humanos financiero y marketing».

Nuno Sá Carvalho, socio de Cuatrecasas en Portugal.

«En el marco de nuestro Plan Estratégico, esta integración es relevante para nuestra actividad en Portugal, pero también es importante para la globalidad de la firma, pues refuerza nuestra capacidad para atender mucho mejor al cliente internacional», apunta.

El primer día de enero de 2023 es la fecha prevista para que hayan culminado las operaciones de integración, al cabo de las cuales Cuatrecasas contará con una nueva sede en Lisboa con 10.000 metros cuadrados.

«Estoy seguro de que [la integración con SLCM] se concretará en un indiscutible empuje para crecimiento en Portugal y en todas las jurisdicciones en las que operamos», declara Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas.

Por su lado, Cortes Martins recalcó que «la suma de ambos equipos permitirá ampliar y ser más eficientes en la prestación del servicio a nuestros clientes, manteniendo la distinción característica de ambas firmas de haber construido dos de las prácticas legales más respetadas y reputadas del país».


Artículo de VirgilioGonzlez publicado en https://confilegal.com/20221028-cuatrecasas-integra-a-la-firma-lusa-slcm-y-amplia-su-presencia-en-portugal-estamos-permanentemente-atentos-a-oportunidades-de-expansion/