• 16/04/2024 17:54

Cuatrecasas incorpora al abogado José Bonilla como nuevo socio de Penal

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

Cuatrecasas consolida su posicionamiento estratégico en la práctica Penal con la incorporación del abogado José Bonilla como nuevo socio en la oficina de Madrid.

Con esta adhesión, prevista para el primero de enero de 2023, la firma pretende reforzar su capacidad de asesoramiento en cuanto a responsabilidad penal de las personas jurídicas y sobre programas de ‘compliance’. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, José Bonilla inició su carrera hace más de veinticinco años trabajando en entidades financieras a nivel institucional y de servicios, para después especializarse en derecho penal económico y delitos financieros y contra la Hacienda Pública, práctica en la que acumula casi dos décadas de experiencia.

Está considerado uno de los abogados de referencia en España en el área del Derecho Penal, garantizando en todo momento el mejor servicio ante procedimientos penales con un enfoque particular en asuntos financieros y de valores, incluido el fraude fiscal y el blanqueo de capitales para grandes compañías y multinacionales.

Además, José Bonilla también acumula años de trabajo en el sector educativo, como profesor en reconocidas instituciones como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma o el IE, todas ellas en Madrid.

Actualmente, imparte clases como profesor de Derecho Penal en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

«Supone unirme a un proyecto de excelencia profesional al que aportar toda mi experiencia, en el que creo es mi mejor momento profesional y personal», comenta Bonilla.

«En los últimos años, he podido ver como el Despacho ha crecido en tamaño y en reconocimiento entre clientes y profesionales hasta alcanzar un puesto de liderazgo en el mercado español. Me identifico con su forma de entender el ejercicio de la abogacía, basada en principios de honestidad, esfuerzo, lealtad y búsqueda de la excelencia al servicio del cliente».

Sobre el área de Penal de Cuatrecasas, Bonilla añade: «Contribuir a mantener su reputación constituye un reto de primer orden que estoy encantado de asumir».


Artículo de Virgilio González publicado en https://confilegal.com/20221125-cuatrecasas-incorpora-al-abogado-jose-bonilla-como-nuevo-socio-de-penal/