• 29/04/2024 13:09

Chinarro y Feced, el «ticket» de la Asociación Libre de Abogados y Abogados para las elecciones del ICAM

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Ángeles Chinarro y Pedro Feced son el binomio, como candidata a decana y a vicedecano por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), en coalición con el Foro de abogados y abogadas de Izquierdas (FAI-RAD) y ALTMA, para las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid que tendrán lugar en Madrid el próximo 20 de diciembre.

Chinarro es la primera vez que se presenta como candidata a unas elecciones del Colegio. No así Feced, que fue candidato a vicedecano en las anteriores, de 2017.

Como ya ocurriera en ese año, la ALA vuelve a concurrir con una mujer a su frente. En aquella ocasión fue Luz Elena Jara.

ALA compite bajo el lema «Recuperemos el Colegio«. Afirman que quieren que el ICAM «pase a manos de los y las abogadas de a pie, de los pequeños despachos y de todos los compañeros y compañeras que compartan la necesidad de que el colegio esté al servicio de la abogacía madrileña».

Pretenden llevar al Colegio «aquellos principios fundamentales que tanto echamos de menos, transparencia, democracia, participación e igualdad».

Su cabeza de lista, Chinarro, nació en París en 1970 y es abogada colegiada en el ICAM desde hace 23 años. Dirige su propio despacho, Estudio Jurídico Ángeles Chinarro, y está dedicado, principalmente a los asuntos de violencia sobre la mujer, derecho penal y de familia.

Con el ALA ya son cinco las candidaturas competirán en estas elecciones junto con las de Beatriz Saura, Juan Gonzalo Ospina, Eugenio Ribón y Raúl Ochoa. Es muy probable que también emerja otra más.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20221009-chinarro-y-feced-el-ticket-de-la-asociacion-libre-de-abogados-y-abogados-para-las-elecciones-del-icam/