• 25/04/2024 21:17

BDO crece un 12,8 % y factura 12.800 millones de dólares en 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 15 segundos

Alfonso Osorio, presidente de BDO España

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos totales de 12.800 millones de dólares/11.800 millones de euros en 2022 (cierre del año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento interanual del 12,8 %[1] más que el año anterior.

Durante este año, la Firma ha registrado un incremento en el número de empleados del 14,4 %, lo que se traduce en un total de 111.305 profesionales repartidos en 1.803 oficinas en 164 países de todo el mundo.

En cuanto a las áreas de negocio, los servicios de auditoría y assurance se mantienen como los principales de BDO, al representar un 42 % del total del negocio. Por su parte, los servicios fiscales y legales, así como los servicios de advisory, han supuesto un 22 % en la facturación global durante 2022, mientras que los servicios de outsourcing (BSO) han representado el 14 % de los ingresos.

Por regiones, América ha sido la que más ha crecido, con un aumento de los ingresos del 14,5 %. Concretamente, en EE UU, BDO ha registrado un crecimiento de casi el 25 %. En Asia-Pacífico, aunque la mayoría de los mercados han obtenido muy buenos resultados, China ha experimentado temporalmente un crecimiento plano debido a los retos que plantea la crisis sanitaria y las consecuentes restricciones. En EMEA, especialmente en Europa, el crecimiento se ha visto afectado por los conflictos geopolíticos. El mercado español ha tenido un comportamiento positivo, en consonancia con años anteriores, y los mercados británico y alemán han registrado un crecimiento estable y sólido. Francia, Noruega e Israel también han registrado crecimiento debido al planteamiento estratégico de la Firma, que ha propiciado una mayor confianza en estos mercados.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Vivimos en un mundo dominado por los datos y en el que nos enfrentamos a la escasez de recursos. Este cambio de paradigma nos ha llevado a pensar y trabajar de manera diferente. El compromiso de BDO de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios nos ha posicionado como líderes del mercado en un mundo de oportunidades. Nuestras firmas están ahora más conectadas que nunca: compartimos recursos para apoyar a nuestros clientes y estamos comprometidos a hacer crecer el negocio juntos».

En palabras del recién nombrado CEO global de BDO, Pat Kramer, “en un mundo dominado por el cambio, nada es más importante que proteger y fortalecer BDO.  Somos relevantes para nuestros clientes, siempre nos esforzamos por ser líderes en calidad y soluciones centradas en el cliente. A medida que alcanzamos nuevos hitos de crecimiento global, estamos más comprometidos que nunca a invertir en nuestro negocio y en nuestro equipo con una verdadera mentalidad global. BDO cuenta con una base sólida sobre la que seguiremos construyendo y transformando. Aceptamos el cambio que vendrá y seguiremos invirtiendo en calidad, digitalización, tecnología y talento, en beneficio de nuestros clientes y de nuestras personas».

El viaje hacia la transformación de BDO

Un entorno en constante cambio genera nuevas oportunidades. Un mundo cada vez más global necesita servicios globales en todas las líneas de negocio y mercados. Para apoyar mejor a nuestros clientes, seguiremos construyendo una organización fuerte y sólida y nos centraremos en una serie de estrategias totalmente globales, indispensables a la hora de apoyar a nuestros clientes en sus propios viajes de transformación. Nos centraremos en Auditoría, Fiscalidad y Asesoría, pero también en Riesgo y Calidad, Tecnología, Sostenibilidad, Talento y una serie de Áreas de Negocio Internacionales.

Una clara propuesta de valor

BDO se mantiene comprometido con su modelo multidisciplinar. De esta forma garantiza que sus clientes reciban las mejores soluciones posibles, con el apoyo de los profesionales de BDO, que siguen actualizando y profundizando su conocimiento del negocio y de los mercados en los que operan. Preservar un tamaño y una escala determinada de la organización garantizará que puedan seguir invirtiendo, lo que les permitirá liderar en calidad y mitigar los potenciales riesgos.

[1] Incluyendo las alianzas exclusivas de la red BDO. Ingresos a tipos de cambio constantes.

La entrada BDO crece un 12,8 % y factura 12.800 millones de dólares en 2022 se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/13/bdo-crece-un-128-y-factura-12-800-millones-de-dolares-en-2022/