• 28/04/2024 15:26

Basham, Ringe y Correa fortalece su área de Propiedad Intelectual, con la incorporación de la Maestra Mariana González

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 28 segundos

Mariana González

Basham, Ringe y Correa, firma legal mexicana, de servicios integrales, líder en el país y en Latinoamérica, fortalece su área de Propiedad Intelectual, con la incorporación de la Maestra Mariana González.

Al respecto, Eduardo Kleinberg, Managing Partner de la firma, comentó: ‘‘Uno de los elementos claves para la consolidación de Basham a través de sus 110 años de historia ha sido contar siempre con el talento más destacado del sector, ya que ello nos permite brindar a nuestros clientes asesoría de calidad mundial, con un enfoque local. Estamos muy contentos por la incorporación como socia de Mariana González y le deseamos el mejor de los éxitos’.

Mariana González estudió la licenciatura en Química y en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduándose con honores. Cuenta con una Maestría en Alta Dirección por la UNAM y, desde 2019, es Certified Licensing Professional®. Ha enfocado su práctica en la protección de tecnología, análisis técnico-legal y litigio de patentes, gestión del conocimiento, actividades relacionadas con la transferencia de tecnología y cuestiones regulatorias.

En el área de la química, González tiene experiencia profesional en investigación, incluyendo una estancia en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), en caracterización de bases de ADN con espectroscopia láser ultrarrápida y ha sido docente a nivel medio superior.

Mariana González participa activamente en diversas asociaciones, tales como:

El Comité de Patentes de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI).
Es Secretaria en el Consejo del capítulo mexicano de Licensing Executives Society International (LESI).
Funge, también, como Representante de Latinoamérica en el Comité de Women in IP de la American Intellectual Property Law Association (AIPLA).
Y es Representante de México en los Comités de Biotecnología y Comercialización de Propiedad Intelectual en la International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI), entre otros.

Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre los que destacan:

Leaders League – Líder en trámite de Patentes (desde 2023).
IAM Patent 1000Recommended Individual Prosecution (desde 2021).
Best LawyersInformation Technology Law, Intellectual Property Law & Life Sciences Practice (desde 2021).
Chambers Latin America desde 2023.

De esta forma, Mariana González se suma a los 34 socios actuales de Basham, impulsando el crecimiento de la firma y fortaleciendo su capacidad de brindar soluciones legales integrales de primera clase a sus clientes, en México y el extranjero.

Basham felicita a Mariana González y le da la más cordial bienvenida al equipo.

La entrada Basham, Ringe y Correa fortalece su área de Propiedad Intelectual, con la incorporación de la Maestra Mariana González se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/11/basham-ringe-y-correa-fortalece-su-area-de-propiedad-intelectual-con-la-incorporacion-de-la-maestra-mariana-gonzalez/