• 30/04/2024 07:56

Basham, Ringe y Correa asesora a Kohler Co en la adquisición de Klafs MPP GmbH

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

Basham, Ringe, y Correa, S.C. («Basham») asesoró a Kohler Co. («Kohler») en la adquisición del 100% del capital social de ACG HoldCo GmbH de Klafs MPP GmbH & Co. KG. («Klafs»), junto con su filial mexicana Klafs México, S.A. de C.V. («Klafs México»). Los pormenores financieros de la transacción no se han hecho públicos.

Klafs desarrolla, diseña, fabrica y vende innovadores productos premium de bienestar diseñados para mejorar las experiencias personales en spas, incluyendo saunas, cabinas de infrarrojos, baños de vapor, piscinas y equipos y accesorios relacionados con el bienestar. Además, la empresa ofrece servicios de consultoría de diseño, planificación e instalación experta. Klafs comercializa sus productos a través de una extensa red de salas de exposición directas al consumidor que abarca principalmente Europa, dirigida tanto a clientes residenciales como comerciales (incluyendo hoteles, centros de fitness, spas de día, etc.).

La asesoría legal de Basham, incluyo (i) llevar a cabo un proceso de debida diligencia (due diligence) de Klafs México en temas corporativos, regulatorios, laborales, ambientales y fiscales; (ii) negociar los documentos de la transacción, tales como el contrato de compra de acciones e incluir las acciones necesarias de cierre a fin de dar cumplimiento a la legislación mexicana; (iii) ofrecer orientación sobre cuestiones fiscales relativas a la transferencia de acciones para la parte mexicana; (iv) proporcionar asesoramiento integral sobre el cumplimiento de las regulaciones y normas de privacidad de datos; y (v) preparar la documentación auxiliar necesaria para el cierre de la transacción.

En la operación participaron los siguientes abogados:

Basham, Ringe y Corre, S.C. (representando a Kohler Co.)

Juan Carlos Serra – Socio Líder

Norberto Ruiz – Socio

Pablo Nosti – Asociado

Fernando Osante – Asociado

Ana Sofía Lazcano – Pasante

La entrada Basham, Ringe y Correa asesora a Kohler Co en la adquisición de Klafs MPP GmbH se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/05/basham-ringe-y-correa-asesora-a-kohler-co-en-la-adquisicion-de-klafs-mpp-gmbh/