• 21/05/2024 14:57

Basham asesora a Grupo Carso para obtener la autorización de la COFECE para adquirir PetroBal Operaciones

Tiempo estimado de lectura: 38 segundos

La Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”) autorizó sin condiciones la adquisición por parte de una de las subsidiarias de Grupo Carso, del total de las acciones de PetroBal Operaciones Upstream, S.A. de C.V. y sus subsidiarias, a través de las cuales Grupo Bal tiene actualmente el 50% por ciento de participación en la explotación de los campos petroleros Ichalkil y Pokoch, ubicados frente a la costa de Campeche (Área Contractual 4).

Para obtener la autorización de la COFECE, Grupo Carso fue asesorado por Amílcar Peredo (Socio) y León Jiménez (Asociado Senior) del área de competencia económica de Basham, Ringe y Correa, S.C. en la Ciudad de México.

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Ichalkil y Pokoch producen en conjunto alrededor de 12,000 barriles de petróleo diarios. La operación tiene un valor aproximado de 530 millones de dólares.

Con esta adquisición, Grupo Carso continúa consolidando su participación en la exploración y producción de hidrocarburos en México.

La entrada Basham asesora a Grupo Carso para obtener la autorización de la COFECE para adquirir PetroBal Operaciones se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/03/basham-asesora-a-grupo-carso-para-obtener-la-autorizacion-de-la-cofece-para-adquirir-petrobal-operaciones/