• 29/04/2024 11:06

Baker McKenzie asesora a Iberdrola en la venta de su negocio de ciclo combinado en Mexico, por 6,200 millones de dólares

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

La Firma global de bogados, Baker McKenzie, asesoró a Iberdrola en la venta de 12 centrales de generación eléctrica de ciclo combinado de gas y un parque eólico, con una capacidad instalada de 8.539 Mega Watts, por un monto aproximado de 6.200 millones de dólares, equivalente al 55% de su negocio en México. La operación incluye la venta del 87% de las plantas operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía, contratado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La venta de las centrales se completó según lo acordado en la compraventa de acciones firmada en junio de 2023 y serán controladas por el fideicomiso liderado y gestionado por México Infrastructure Partners. La transacción incluyó los contratos asociados a las plantas y los 460 puestos de trabajo vinculados a la operación, además de contar con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructuras de México (FONADIN), otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno de México y de grupos financieros privados. Por su parte, Iberdrola continuará sus operaciones en México centrándose en el mercado de las energías renovables, donde cuenta con 15 plantas enfocadas a dar servicio al sector privado, con activos eólicos y solares.

El equipo de Baker McKenzie encargado del caso estuvo dirigido por los socios de Energía y Transacciones Antonio Morales (Madrid), José Morán y Lewis Popoff (Chicago), así como Reynaldo Vizcarra y Lorenzo Ruiz de Velasco (Ciudad de México).

Baker McKenzie, es reconocida como una potencia legal global y destaca en transacciones complejas y transfronterizas, brindando asesorías legales a la vanguardia de las operaciones en el sector de las energías renovables y las tecnologías limpias. Poniendo especial atención en conformar equipos multidisciplinarios con la visión de ayudar a todos los involucrados en el camino de la transición energética.

La entrada Baker McKenzie asesora a Iberdrola en la venta de su negocio de ciclo combinado en Mexico, por 6,200 millones de dólares se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/15/baker-mckenzie-asesora-a-iberdrola-en-la-venta-de-su-negocio-de-ciclo-combinado-en-mexico-por-6200-millones-de-dolares/