• 29/04/2024 11:39

Augusto Pérez-Cepda toma posesión como nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

Ayer tuvo lugar el acto oficial de toma de posesión del nuevo Presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto Pérez Cepeda, quien sucede en el cargo a Lourdes Carballo Fidalgo.

El acto, celebrado en la sede del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña contó con la asistencia de autoridades y del Pleno del Consello da Avogacía Galega. Entre las autoridades asistentes estuvieron la Alcaldesa de A Coruña, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y Presidentes de audiencias provinciales, el Fiscal Superior de Galicia, representantes de los Gobiernos y de los parlamentos estatales y autonómicos, así como una amplia representación de los siete colegios de abogados de Galicia.

En su discurso de toma de posesión como nuevo Presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto Pérez-Cepeda señaló que «lucharé y daré lo mejor de mí por la abogacía. Dispondré de toda mi dedicación para dar a conocer al Consello da Avogacía Galega como lo que es, la casa de todas las abogadas y abogados de Galicia. Ha de ser una institución que nos aúne y unifique nuestras acciones, respetando la independencia de los colegios de abogados de la comunidad”.

Augusto Pérez-Cepeda, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña y Presidente del Consello da Avogacía Galega es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ejerce la profesión desde hace cerca de 40 años. En 2015 resultó elegido Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, sucediendo en el cargo a Antonio Platas Tasende. Es Académico de Honor de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación desde el año 2017 y presidente de la Subcomisión de Derecho Unión Europea del Consejo General de la Abogacía Española. Ha sido reconocido por su labor por parte de diferentes organismos y asociaciones, entre ellos, la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA) quien le hizo entrega de su Insignia de Oro.

La entrada Augusto Pérez-Cepda toma posesión como nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/11/augusto-perez-cepda-toma-posesion-como-nuevo-presidente-del-consello-da-avogacia-galega/