• 28/04/2024 11:21

Ashurst crece un 10% y supera el mil millon en facturación

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos, 28 segundos

Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst

La firma global de abogados ha anunciado sus resultados correspondientes al ejercicio financiero cerrado a 30 de abril de 2023.

Los resultados más destacables del ejercicio 2023 son los siguientes:

Ingresos de 879 millones de libras esterlinas (1.015 millones de euros), un 10% más que en el ejercicio anterior (798 millones de libras esterlinas – 922 millones de euros- en el ejercicio 2022) y un aumento del 74% en los últimos siete años;
Beneficio por socio de equity de 1.170.000 libras esterlinas (1.351.000 euros), en línea con el mayor beneficio por socio de equity registrado por la firma en el ejercicio 22 (1.175.000 libras esterlinas -1.357.000 euros-) y un aumento del 94% en los últimos siete años;
Resultados sólidos en todas las regiones, y en particular en Europa Continental, Oriente Medio y Estados Unidos;
Todas las divisiones globales han registrado crecimiento respecto del ejercicio anterior, con un notable repunte en las divisiones de Proyectos, Transición Energética, Inmobiliario y de Resolución de Conflictos, Investigaciones y Asesoría, así como en las áreas de Economía Digital, Regulación Financiera y Reestructuraciones;
El enfoque estratégico en nuestras cinco industrias clave (Banca y Capital Privado; Inmobiliario; Infraestructuras; Energía y Recursos naturales; y Economía Digital) generó más del 85% de los ingresos de la firma;
La mayor demanda de los negocios de NewLaw y de consultoría liderada desde el ámbito jurídico de la firma generó un crecimiento de ingresos en estas áreas superior al 25% y al 60%, respectivamente, incluido el lanzamiento del negocio de Consultoría de Riesgos (Risk Advisory) en el Reino Unido;
Establecimiento de Ashurst Korea JV, convirtiéndonos en la primera firma global autorizada a ejercer la abogacía en Corea desde la apertura de su mercado legal en 2011;
La inversión y reconfiguración del espacio de oficinas ha permitido al despacho cumplir su objetivo fijado para 2023 de mejorar la eficiencia del uso del espacio en un 20% en nuestras 31 oficinas (en comparación con los niveles de 2019); y
Hemos registrado más de 57.800 horas de trabajo pro bono en nuestra práctica líder de pro bono internacional, habiendo trabajado en más de 650 asuntos, incluido el apoyo al proyecto Safe Passage Ukraine (en el que Ashurst y otros ocho bufetes se asociaron con Safe Passage International para poner en marcha una clínica jurídica en Polonia que ofreciera un servicio de asesoramiento jurídico puntual sin cita previa y también un servicio integral de asistencia a los refugiados a lo largo de todo el proceso de solicitud de visado, desde la primera visita hasta la expedición del mismo.

«En el último ejercicio, nuestra firma ha registrado un fuerte crecimiento, y nuestros resultados para el ejercicio 2023 marcan nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento en ingresos«, declaró Paul Jenkins, CEO global de Ashurst. «Hemos crecido significativamente en los últimos siete años, con un crecimiento de ingresos del 8% de media anual durante ese período, y una aceleración de ese crecimiento en los últimos tres años

Paul Jenkins añadió que mantenerse claramente focalizados en cumplir la estrategia de la firma, junto con un marcado énfasis en la colaboración, ha ayudado a la firma a superar los objetivos establecidos hace cuatro años en la Estrategia para 2023. «Nuestro enfoque constante en nuestros objetivos para 2023, junto con la atención más intensa en las áreas en las que tenemos una potencia significativa – nuestros cinco sectores estratégicos y nuestros negocios de NewLaw y de consultoría liderada desde el ámbito jurídico- ha sido extremadamente eficaz. Podemos volver la vista atrás a los objetivos tan ambiciosos que fijamos en nuestro último plan estratégico y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Nos encontramos en una posición muy sólida para embarcarnos en nuestra nueva Estrategia para 2027 y pensar en los próximos cuatro años de crecimiento.»

«En el ejercicio 2023 hemos conseguido grandes logros para nuestros clientes, gracias a la colaboración y la cultura de apoyo mutuo de nuestros equipos globales. Además de haber trabajado en algunas operaciones excelentes y de haber conseguido resultados extraordinarios para nuestros clientes de todo el mundo, la energía, el empuje y el compromiso de nuestros equipos globales siguen contribuyendo significativamente al éxito de nuestro negocio«, declaró Karen Davies, Presidenta Global.

Crecimiento sólido en nuestras áreas de práctica e industrias estratégicas

El foco del despacho en Europa Continental y Oriente Medio se tradujo en un crecimiento de dos dígitos en ambas regiones, con una trayectoria de crecimiento especialmente impresionante en Alemania. Reino Unido, Europa Continental y Oriente Medio representan ahora más del 50% de los ingresos totales del despacho.
Las prácticas globales de Resolución de Conflictos, Investigaciones y Asesoramiento han vuelto a obtener unos resultados impresionantes, con un crecimiento de tres dígitos en Alemania y Oriente Medio y de dos dígitos en las prácticas globales de Resolución de Conflictos, Competencia, Laboral, Propiedad Intelectual y Media , así como Tributario.
Las prácticas globales de Proyectos y Transición Energética han experimentado un fuerte crecimiento, destacando sobre todo Australia, EE.UU., Alemania y Francia, lo que refleja el enfoque estratégico de la firma en infraestructuras y transición energética, incluyendo la incorporación de un equipo global de energía integrado por cinco socios (en Londres, Singapur y Corea del Sur) procedentes de Shearman & Sterling.
El aumento de las operaciones de fusiones y adquisiciones desde China hacia el sudeste asiático ha permitido a la práctica de Corporate en Asia, en particular, obtener unos resultados sobresalientes, con un crecimiento significativo en Singapur, China e Indonesia. El despacho también ha ampliado su práctica en el sudeste asiático con el fichaje en Singapur de un potente equipo de M&A formado por cuatro profesionales.
En EEUU., la firma ha obtenido buenos resultados, y el equipo de proyectos sigue siendo reconocido por los principales directorios jurídicos como un despacho de primer nivel (Banda 1) en el ámbito de las infraestructuras. Ashurst ha intervenido en proyectos emblemáticos, como el asesoramiento a Austin Transport Partnership en el desarrollo de la primera línea de metro ligero de Austin.

«Centrarnos en las necesidades de nuestros clientes, comprender sus sectores y las tendencias globales a las que se enfrentan nos ha permitido ofrecerles un servicio impecable. En la actualidad, más del 85% del trabajo del despacho procede de nuestros sectores industriales estratégicos globales, y en el próximo año seguiremos reforzando nuestro liderazgo en los sectores bancario, energético, de infraestructuras, de capital privado, inmobiliario y tecnológico«, afirmó Paul Jenkins.

Transformación y crecimiento del negocio

Por primera vez en el mercado, Ashurst ha formado una joint venture con el bufete de abogados coreano HwaHyun, ampliando significativamente su práctica de inversión en el exterior desde Corea mediante el establecimiento de una presencia local.
Nuestra división de NewLaw, Ashurst Advance, ha seguido creciendo, con un aumento de los ingresos superior al 25% y un reconocimiento continuo en el mercado: ha sido reconocida en la Banda 1 de la Guía de Proveedores de Servicios Jurídicos Alternativos 2023 del prestigioso directorio jurídico Chambers por cuarto año consecutivo.
La firma ha apostado por la consultoría liderada desde el ámbito jurídico y, en respuesta a la demanda de sus clientes, ha ampliado su actividad de Consultoría de Riesgos al Reino Unido, con un equipo de cuatro socios.
En menos de tres años desde su implantación, el área de Consultoría de Riesgos se ha convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento de la firma, y ha vuelto a obtener unos resultados sólidos, con un aumento de ingresos superior al 60%.

«Estamos decididos a seguir superando límites para garantizar que podamos ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro. Un buen ejemplo de ello es el modelo de consultoría liderada desde el ámbito jurídico de la firma, que se centra en el ciclo de vida de las necesidades del cliente y ofrece una perspectiva más completa a la práctica jurídica. Este enfoque que ofrece soluciones integradas de principio a fin, que combina servicios jurídicos con la consultoría de riesgos y las soluciones NewLaw, ya está implantado en toda la firma.

«También estamos liderando el camino para nuestros clientes coreanos a través del lanzamiento de Ashurst Korea JV, la primera joint venture entre una firma internacional y una firma coreana en Corea del Sur, por no mencionar el increíble hito que esto supone en la apertura del mercado legal de Corea«, dijo Paul Jenkins.

Cultura emprendedora y de colaboración

Hemos emprendido una serie de contrataciones estratégicas con el fichaje de 28 socios en el último ejercicio, y hemos promocionado internamente a un número récord de 25 socios por segundo año consecutivo.
Hemos seguido invirtiendo en nuevas configuraciones de oficinas que mejoren la forma de trabajar y de conectarse de las personas, a medida que la firma cumplía su Estrategia para 2023 de mejorar la eficiencia en el uso del espacio de oficinas en todo el mundo en un 20% en comparación con los niveles de 2019.
Hemos lanzado GET DIGITAL en toda la firma, con el objetivo de integrar la tecnología digital en el ADN de la firma, impulsando la forma en que hacemos las cosas, la forma en que trabajamos juntos y la forma en que prestamos servicio a nuestros clientes.

«En el pasado ejercicio hemos seguido invirtiendo en nuestra gente, promocionando internamente a un número récord de socios por segundo año consecutivo. Contamos con una sólida cantera de talento y estamos comprometidos a ofrecer planes de carrera a nuestros mejores profesionales. Para contribuir a dar apoyo a nuestros planes de crecimiento, seguimos explorando contrataciones laterales, alineando y ampliando estratégicamente nuestra experiencia en aquellas áreas que son importantes para nuestros clientes y que están en línea con nuestros puntos fuertes«, afirmó Karen Davies.

Compromiso de ser una firma inclusiva y responsable

Hemos logrado avances importantes en la consecución de los 10 Objetivos de Sostenibilidad de la firma, incluido el objetivo de reducir en un 30% el uso de papel y eliminar los plásticos de un solo uso, así como la reducción de la huella de carbono consiguiendo una mejora del 20% en agua, suministros y energía, manteniendo nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental de nuestra forma de trabajar.
En el ejercicio 2023, los abogados de Ashurst han realizado más de 57.800 horas de trabajo pro bono en 650 asuntos diferentes, incluyendo el apoyo al proyecto Safe Passage Ukraine. El equipo pro bono de la firma en las Islas del Pacífico también fue reconocido en los premios Financial Times Innovative Lawyers Awards Asia Pacific 2023, llevándose el título a la Innovación en Negocios Responsables.
Hemos mantenido un enfoque constante en nuestras iniciativas de inclusión, diversidad y pertenencia (IDP), incluyendo la realización de una serie de cursos de formación y eventos directamente a los clientes para apoyar sus estrategias internas de IDP. La firma sigue avanzando a buen ritmo en sus objetivos de IDP, siendo una parte importante de la Estrategia 2027 de Ashurst.

«A medida que crecemos y competimos por el mejor talento, es más importante que nunca que hagamos de Ashurst un lugar donde todos se sientan valorados y puedan prosperar. Poner la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el centro de lo que hacemos es una parte fundamental de nuestros valores y nos permite crear equipos diversos e innovadores, hacer el mejor trabajo, apoyar a nuestros colegas y ayudar a nuestros clientes a adelantarse al cambio«, dijo Karen Davies.

Mirando al futuro

«Estoy muy satisfecho de haber reportado siete años consecutivos de crecimiento y de haber cumplido nuestra Estrategia para 2023. Nuestra Estrategia para 2027 se puso en marcha a principios de año en la Conferencia de Socios de Los Ángeles, con un plan para continuar nuestra trayectoria de gran crecimiento y ser reconocidos por «adelantarnos al cambio«.

«Hemos empezado bien el ejercicio: todas las divisiones y regiones registran una buena carga de trabajo. Estoy seguro de que seguiremos avanzando sobre la base de nuestros éxitos y que alcanzaremos los objetivos que nos hemos fijado para los próximos cuatro años«, declaró Paul Jenkins.

Paul añadió que el enfoque constante de la firma en anticiparse a las necesidades de los clientes ha influido positivamente en los resultados empresariales de la firma, al tiempo que ha reforzado su cultura de dar prioridad a las personas. «De las conversaciones mantenidas con nuestros clientes sabemos que hay una serie de tendencias que son prioritarias a la hora de pensar en los años venideros: la digitalización, la sostenibilidad y el objetivo de cero neto, la evolución de la forma en que vivimos y trabajamos, y la cambiante dinámica mundial. Confío en que, si seguimos contemplando estas cuestiones desde la perspectiva de nuestros clientes, podremos consolidar nuestra posición como despacho de abogados líder a escala mundial, al tiempo que ayudamos a nuestros clientes a planificar el futuro

Karen Davies concluyó: «Estoy orgullosa de que hayamos logrado nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento, especialmente frente a las difíciles circunstancias  de la economía mundial durante el pasado ejercicio. Todo ello se debe al trabajo incansable y a la colaboración en todo Ashurst, lo que demuestra una vez más que nuestra gente es el núcleo de todo lo que hacemos y conseguimos. De cara al futuro, el cumplimiento de nuestro mandato de «adelantarnos al cambio» será un esfuerzo de equipo continuo y confío en que juntos podamos alcanzar esta ambición estratégica.

«Nuestra Estrategia para 2027 resume la próxima era de foco estratégico a medida que evolucionamos como firma, y guiará nuestros planes de inversión y crecimiento durante los próximos cuatro años. Esta estrategia subraya nuestra determinación de ser una firma con visión de futuro, capaz de anticiparse a lo que está por venir y a las oportunidades y retos futuros para todos nuestros clientes

Lograr resultados de éxito para nuestros clientes

Los asuntos más significativos del último ejercicio incluyen nuestro asesoramiento en los siguientes:

Goldman Sachs en el desarrollo y lanzamiento de su plataforma digital de tokenización de activos multi-clase, Digital Assets Platform by Goldman Sachs, una plataforma única en su género que transformará radicalmente los mercados financieros tal y como los conocemos. (Reino Unido, Alemania y Francia).
N-Sun Energy, la nueva plataforma solar de inversión creada por Alantra Solar, en la adquisición de una cartera solar (España e Italia).
Akaysha Energy en su exitosa oferta para desarrollar, ser propietaria y operar el proyecto Waratah Super Battery, que se convertirá en el sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) más grande del mundo (Australia).
UEFA en relación con el caso SuperLeague ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Bruselas).
Morgan Stanley & Co. International plc y Merrill Lynch International en la potencial adquisición de Dechra Pharmaceuticals por valor de 4,46 millones de libras, una de las mayores operaciones de adquisición para exclusión de cotización en lo que va de año (Reino Unido).
Citi y UKEF en la primera línea de crédito para la reconstrucción de Ucrania garantizada por UKEF, destinada a financiar la rehabilitación urgente de seis puentes y rutas de suministro en la región de Kiev dañados o destruidos por el ejército ruso, una de las primeras financiaciones de bancos comerciales concedidas para apoyar la reconstrucción de Ucrania (Francia y Reino Unido).
ANZ en la potencial adquisición del Suncorp Bank por 4 900 millones de dólares australianos (Australia).
Los prestamistas en la exitosa refinanciación del grupo internacional de empresas Diebold Nixdorf (Alemania, Bruselas, Reino Unido, España, Italia y Francia).
FIFA en procedimientos judiciales iniciados por agentes de futbolistas en múltiples jurisdicciones (Bruselas y Alemania).
Goldman Sachs en relación con el primer bono verde tokenizado emitido por un gobierno (Hong Kong, Reino Unido y Australia).
Una organización global en relación con un importante ataque de ransomware, con el apoyo de un equipo integral con miembros de todas las prácticas jurídicas de la firma, el negocio de consultoría de riesgos y las soluciones NewLaw (Reino Unido y Australia).
Citibank en el establecimiento de un programa de titulización respaldado por préstamos a pequeñas y medianas empresas originados por Validus, la principal plataforma de financiación de PYMEs de Singapur – una colaboración pionera entre un gran banco mundial y una empresa de fingtech en el sudeste asiático (Singapur)
El mayor demandante individual en el Reino Unido en un litigio por daños y perjuicios contra varios grandes fabricantes de camiones en relación a las conclusiones de la Comisión Europea sobre el cártel de camiones – la mayor demanda individual por daños y perjuicios presentada ante los tribunales ingleses (Reino Unido)
El Departamento de Transportes de Maryland, en el proyecto de la autopista Maryland Capital Beltway (EE. UU.) por importe de $10.000 millones americanos.
Lendlease en la adquisición de 21 Moorfields a Land Securities plc – una de las mayores operaciones de activos individuales en el Reino Unido o Europa (Reino Unido)
Austin Transport Partnership en el desarrollo de la primera línea de metro ligero de Austin (EE. UU.).
En el proyecto estratégico de $3.800 millones americanos para alimentar y descarbonizar las operaciones offshore de ADNOC (EAU y Reino Unido).
Representación de un importante operador de gas en un arbitraje de más de 1.000 millones de dólares tras la rescisión de su inversión en un nuevo proyecto en África (Francia, Reino Unido y EAU).

La entrada Ashurst crece un 10% y supera el mil millon en facturación se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/13/ashurst-crece-un-10-y-supera-el-mil-millon-en-facturacion/