• 24/05/2024 03:58

Ashurst asesora a ING en la primera operación de «Project Finance» para el desarrollo de una planta de biometano en España

Tiempo estimado de lectura: 49 segundos

El despacho internacional Ashurst ha asesorado a ING como banco financiador en una transacción pionera en España consistente en la primera operación de «Project Finance» para el desarrollo de una planta de biometano en nuestro país.

Con esta operación ING facilitará a AGR Biogás, empresa pionera en Andalucía en promoción y gestión de plantas de biogás industrial, la construcción de una planta de producción de biometano de 55GWh en La Calahorra, Granada.

Nuestro cliente ING, en su apuesta por la sostenibilidad y la financiación de proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, respalda este proyecto conjunto con AGR Biogás que evitará la emisión directa de más de 20.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmosfera y que además dará apoyo al sector primario en zonas rurales.

El equipo de Ashurst ha estado coliderado por Irian Saleta Martínez (socia de Derecho Bancario y Financiero) y Andrés Alfonso (socio de Transición Energética), y asistido por Manuela Sanz, Ignacio Piñeiro y Javier Altemir (asociada sénior y asociados del departamento de Derecho Bancario y Financiero, respectivamente). En la operación han estado también involucrados el equipo de Derecho Mercantil y M&A con Pedro Díaz (asociado) y el equipo de Derecho Tributario, Ricardo García-Borregón (socio).

La entrada Ashurst asesora a ING en la primera operación de «Project Finance» para el desarrollo de una planta de biometano en España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/30/ashurst-asesora-a-ing-en-la-primera-operacion-de-project-finance-para-el-desarrollo-de-una-planta-de-biometano-en-espana/