• 18/04/2024 06:13

Arranca en el ICAM el III Congreso Nacional de Derecho Bancario

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

El Colegio de la Abogacía de Madrid acoge este jueves y viernes el III Congreso Nacional de Derecho Bancario, encuentro de referencia en esta materia jurídica en constante evolución que reúne anualmente a profesionales tanto de los sectores legal y bancario como de las principales instituciones financieras y reguladoras de nuestro país.

En esta tercera edición, el Congreso contará con más de 50 especialistas del ámbito financiero y legal que, en 7 mesas redondas y diversas conferencias, debatirán y analizarán cuestiones tan actuales como las monedas digitales, la seguridad jurídica y los oportunidades Blockchain, los criterios ESG, el gobierno corporativo, los activos adjudicados, la venta de carteras de NPL’s, las normativas en camino, las novedades en materia de reestructuración de empresas en insolvencia o la financiación y el aval público a proyectos sostenibles.

En esta ocasión, las conferencias magistrales estarán a cargo del presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el secretario general de CECA, Fernando Conlledo; y el presidente de la Fundación Hay Derecho, Segismundo Álvarez.

El Congreso arrancará este jueves a las 9:30h con la presentación de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Eugenio Ribón, Decano del ICAM; Mábel Klimt, Diputada del ICAM responsable de Innovación, Tecnología y Cultura; y José Ramón Couso, Diputado del ICAM y presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM. A continuación, la Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla, será la encargada de inaugurar oficialmente el encuentro.

La clausura institucional correrá a cargo del vicesecretario General del Banco de España, Jaime Herrero, y del Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Jacobo Fernández.

El Congreso tendrá lugar en el salón de actos del ICAM y podrá seguirse de manera presencial y telemática a través de la plataforma Zoom.

La entrada Arranca en el ICAM el III Congreso Nacional de Derecho Bancario se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/25/arranca-en-el-icam-el-iii-congreso-nacional-de-derecho-bancario/