• 18/07/2024 13:51

Ana Suárez Gisbert lidera el área de Derecho del arte de Devesa

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

Ana Suárez Gisbert

El despacho Devesa lanza su nueva área de Derecho del arte de la mano de Ana Suárez Gisbert, quien es abogada, perito y técnico de comercio exterior y cuenta con más de 25 años de experiencia.

La nueva área de Derecho del arte incluye asesoramiento en derecho sucesorio y de patrimonios, mecenazgo, derecho fiscal, mercantil y procesal, entre otros aspectos. Los abogados del área asesorarán a sus clientes en la catalogación y valoración de obras de arte, la realización de declaraciones testamentarias y legados, la constitución de fundaciones y asociaciones, la optimización fiscal del patrimonio artístico, la negociación contractual, la compraventa de obras de arte, la propiedad intelectual y la protección de derechos de autor, entre otras especialidades.

Ana Suárez es experta en la elaboración de informes periciales, la tasación y catalogación de obras de arte y antigüedades, el análisis de la autenticidad de obras de arte y el asesoramiento en temas de arte.

Con amplia experiencia internacional, Ana ha estudiado y trabajado en países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Museología, un Máster en Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales, formación en comercio exterior, coaching para negocios y se ha especializado en peritajes de obras de arte y artes decorativas en España y en la reconocida casa de subastas de Paris, Hôtel Drouot.

David Devesa, CEO y fundador de la firma, explica que la creciente complejidad del mercado del arte requiere de un asesoramiento experimentado sobre los riesgos e implicaciones de los negocios cuyo objeto sean las obras de arte: “El mundo del arte es cada vez más complejo y suscita un gran interés entre distintos tipos de inversores; nuestros clientes requieren de un servicio legal y fiscal de primer nivel que optimice y proteja su patrimonio artístico. Con esta nueva área que liderará Ana Suárez, quien goza de gran prestigio en el sector, cubriremos perfectamente esta necesidad. Tenemos la firme voluntad de convertir la firma en una referencia nacional en Derecho del arte”.

La entrada Ana Suárez Gisbert lidera el área de Derecho del arte de Devesa se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/26/ana-suarez-gisbert-lidera-el-area-de-derecho-del-arte-de-devesa/