• 30/04/2024 22:57

Alumnos de ESADE retan a Harvard

(origen) Redacción Feb 12, 2024 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

Portada del número 3 de la ESADE Law Review

Hans A. Böck / @LP_Hans

El próximo jueves 15 de febrero los alumnos de la Esade Student Law Society (ESLS) encabezada por Marc Morros Bo, presentarán en el Museu d’Història de Catalunya el tercer volumen de su revista que esta de camino de competir con las publicaciones que le sirvieron de modelo como la Harvard Law Review. La versión española se titula ESADE Law Review ELR y cuenta ya con tres ediciones.

El objetivo de esta publicación era inicialmente “crear un espacio para que los alumnos de la Facultad de Derecho de ESADE pudiesen canalizar sus intereses jurídicos fuera de las aulas” nos comenta Mikel Recalde, presidente de la ELR. “Además, la ELR nació con el ambicioso objetivo de convertirse en una fuente de doctrina que, en el largo plazo, obtuviese el reconocimiento necesario para jugar un papel en los procesos legislativos y de confección de las normas jurídicas (de ahí su lema de lege ferenda),” añade Mikel.

Para alcanzar estas ambiciosas metas la ELR ha adoptado una herramienta de su modelo americano y cuenta con el apoyo de abogados senior que revisan las redacciones de los estudiantes y los comentan de forma personalizada. Marc Paris de Cuatrecasas nos comenta que de esta forma los estudiantes consiguen acercarse o incluso participar en el ejercicio de la profesión ya en tercer o cuarto curso. Para Marc Paris el proyecto constituye un claro ejemplo de cómo la universidad puede acercarse a los despachos y proporcionar una formación más orientada hacia la práctica.

Esta relación entre despacho y ESADE ha llevado a la firma Cuatrecasas a patrocinar el proyecto para garantizar de esta forma su perduración. La implicación de otros despachos sería muy deseable como nos subraya María Sánchez, que se ocupa de la promoción de la revista. De allí que se puede hacer un llamamiento a todos aquellos abogados y firmas que coinciden con los objetivos de la ELR y quieran apoyar el proyecto con su patrocinio.

El nuevo volumen de la ESADE Law Review que ya está disponible en LinkedIN cuenta con un amplio contenido en el cual participaron estudiantes de Deusto que están elaborando su propia revista, la Deusto Law Review, como nos indicaba Mikel Recalde.

“El Volumen 3 de la ELR es, sin duda, el más ambicioso hasta la fecha. Es el resultado de la acumulación de experiencia a través de los dos volúmenes anteriores, pero también de la innovación y del esfuerzo por acercarnos a nuestros colaboradores, que juegan un papel esencial en el aumento de nivel que creemos que se ha producido,” resume el presidente de la ELR el contenido de la publicación que será presentado el próximo jueves 15 de febrero en Museu d’Història de Catalunya.

Enlaces:

https://www.esadelawreview.com/

https://www.linkedin.com/company/esade-law-review/

 

La entrada Alumnos de ESADE retan a Harvard se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/12/alumnos-de-esade-retan-a-harvard/