• 20/04/2024 06:11

Alexander Salvador, nuevo presidente del GAJ Barcelona

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

El abogado Alexander Salvador, de 29 años, ha sido elegido nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) , encargado de la defensa de los derechos e intereses de los más de 6.000 abogados jóvenes de la Ciudad Condal.

Toma el relevo de Albert Jané, quien ha estado al frente del GAJ Barcelona los últimos dos años.

«Es un honor y un reto ilusionante representar a la abogacía joven de Barcelona», ha declarado a Confilegal el nuevo presidente, quien después de «cuatro años de trabajo bien hecho», en los que ha sido secretario y vicepresidente de la agrupación, dio un paso adelante el pasado 17 de junio con «pasión por la profesión y valentía para transformarla», para liderar el futuro de la Abogacía Joven de Barcelona.

Su candidatura, integrada por 16 miembros, fue la única que se presentó y ha sido proclamada para liderar a los jóvenes letrados los próximos dos años.

Alexander Salvador, presentando la candidatura.

Según explica a este diario, sus principales objetivos durante su mandato son «democratizar la formación jurídica de los jóvenes abogados, ganar mayor presencia institucional en la sociedad civil, y fomentar el debate de las ideas como herramienta transformadora de la profesión».

«Queremos fomentar el debate de las ideas en temas clave como la precarización, los horarios, la salud mental y el turno de oficio, entre otras cuestiones», manifiesta.

El nuevo presidente del GAJ Bacelona liderará un nuevo Comité Ejecutivo conformado por 16 abogados (siete mujeres y 9 hombres), que «representan todas las sensibilidades».

Acompañan a Alexander Salvador al frente de la Abogacía joven de Barcelona Pol Fontquerni Ayensa (vicepresidente), Nil López Palahí (vicepresidente), Asier Abad Mínguez (secretario), Maria Riera Roig (tesorera), y los vocales Ariadna Urroz Segura, Mireia Sanromà i Aguilar, Elena Medina Rodriguez, Pol Rubio Beltran, Inés Olaortua Domingo, Ramon Alexandre Salvat Seoane, Marina Ferrer Soler, Joan Carles Bailach de Rivera, Adriana Archs Mendiry, Alberto Moral Sánchez i Alexandre Pons Abella.

El nuevo Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona.

El nuevo presidente del GAJ agradece «la confianza depositada por la abogacía barcelonesa en este nuevo Comité Ejecutivo».

Alexander Salvador (Barcelona, 26 de octubre de 1992) es colegiado del ICAB desde 2016 y abogado especializado en Derecho Digital, desarrollando su carrera en despachos internacionales.

Es graduado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, y es Máster en Abogacía por la BSM-UPF, Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB y Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca.

Desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a la vida colegial, habiendo ocupado previamente los cargos de secretario y vicepresidente del GAJ.

«El nuevo Comité demostrará que los jóvenes ya no son el futuro de la Abogacía, sino que son el presente», concluye.


Artículo de RosalinaMoreno publicado en https://confilegal.com/20220630-%EF%BF%BCalexander-salvador-nuevo-presidente-del-gaj-barcelona/