• 28/04/2024 14:05

Alberto Cabello se reúne con el presidente de la Audiencia Nacional y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

A lo largo de esta semana pasada, el Presidente de la Confederación Española de Abogacía Joven, Alberto Cabello y su Junta de Gobierno han mantenido encuentros con el Presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Celso Rodríguez Padrón.

En dichas citas se han abordado aspectos como la situación general de la administración de la Justicia en España, los focos de litigiosidad, las expectativas a corto, medio y largo plazo, y la evolución de la pendencia. En las reuniones se ha reflejado la especial preocupación de todos los operadores jurídicos acerca de los efectos provocados por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia y la que sigue en marcha de los funcionarios judiciales.

Además, los representantes de la Abogacía Joven han trasladado  los problemas actuales del sector de la abogacía, con singular referencia a la dinámica diaria de la actuación ante Juzgados y Tribunales en el conjunto de España.

Por su parte, José Ramón Navarro y Celso Rodríguez Padrón se han prestado a la coordinación activa y permanente con una oferta abierta de colaboración institucional. Así, se ha propuesto una batería de acciones, entre las que se encuentran la proyección en áreas como pudieran ser el desarrollo de jornadas de formación o la programación de visitas de los abogados jóvenes a las instituciones judiciales. Todo ello en aras del trabajo en común y del mejor entendimiento entre Judicatura y Abogacía y con el determinado objetivo de ofrecer un servicio público de calidad al ciudadano.

La entrada Alberto Cabello se reúne con el presidente de la Audiencia Nacional y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/19/alberto-cabello-se-reune-con-el-presidente-de-la-audiencia-nacional-y-con-el-presidente-del-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid/