• 28/04/2024 19:18

ABG Intellectual Property cumple 20 años

(origen) Redacción Sep 26, 2023 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 28 segundos

La firma especializada en propiedad industrial e intelectual, ABG Intellectual Property, celebra estos días su vigésimo aniversario con el respaldo de haber sido reconocida como una de las mejores en su área de España y de Europa. La empresa, que nació en 2003 como una agencia de tramitación de patentes, se ha convertido en estas dos décadas en una firma de asesoramiento integral que cubre todas las ramas del área de la propiedad industrial e intelectual y ofrece servicios actualizados adaptados a las necesidades comerciales.

Hoy en día ABG Intellectual Property cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao desde las que ofrece servicio a clientes nacionales y extranjeros en sus necesidades de asesoramiento, obtención y litigación de derechos de patentes, marcas, diseños industriales, secretos empresariales y derechos de autor, entre otros.

Actualmente ABG Intellectual Property lo integramos 70 personas y debo decir que nuestro equipo es nuestro principal activo. El talento no es cuantificable, pero, para hacernos una idea, 19 de ellos son doctores en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería y contamos con el mayor número de Agentes de Patente Europea de España, 19 en total (entre los que me incluyo). Es, además, un equipo en el que hay personas altamente cualificadas de distintas nacionalidades”, ha señalado Juan Arias, socio director y cofundador de la firma ABG.

Desde la compañía señalan que, en el momento de su fundación, el nivel de desarrollo en España del sector de la propiedad industrial e intelectual era inferior al de otras economías de la eurozona. Dos de los tres fundadores conocían de primera mano la situación de los países vecinos debido a sus respectivas trayectorias como examinadores de la Oficina Europea de Patentes. Según indican, esa circunstancia fue uno de los impulsos para fundar una agencia de patentes que apostara por especialistas en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología capaces de entender a los inventores y proporcionarles un asesoramiento de la máxima calidad en la protección de sus activos intangibles.

Ahora que cumplimos nuestro vigésimo aniversario, sabemos que seguir siendo exigentes con nuestro nivel de calidad es la mayor garantía para cumplir veinte años más”, afirma Arias.

Para conmemorar la efeméride, desde ABG Intellectual Property han lanzado un video que puede verse en este enlace. Además, la firma prevé celebrar este aniversario en los seminarios IP Perspectives que celebrará en Bilbao (19 de octubre) y en Barcelona (30 de noviembre), así como organizando jornadas con diferentes asociaciones sectoriales como la Asociación Nacional de Químicos ANQUE o la Asociación española de Fabricantes de Máquinas-herramienta AFM.

La entrada ABG Intellectual Property cumple 20 años se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/26/abg-intellectual-property-cumple-20-anos/