• 28/04/2024 21:25

16 universidades de 7 países competirán en el Moot de BFE+ en agosto de 2023

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

La novena edición del MOOT de Libre Competencia organizado por el despacho BFE+, firma líder en resolución de conflictos, regulación y competencia con equipos en Latinoamérica y España, contará con 127 participantes de 7 países. El evento se celebrará del 9 al 12 de agosto de 2023 en Lima, Perú.

16 equipos de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Paraguay y Perú competirán para obtener el premio de esta edición del Moot, titulada “Controversia en el mercado financiero y de criptomonedas”, que será otorgado por BFE+ y consistirá en diez mil dólares americanos.

Las universidades participantes en esta edición son: Universidad Del Salvador (Argentina), Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Universidad Diego Portales (Chile), Universidad Andrés Bello (Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Universidad Central (Chile), Universidad de Chile (Chile), Universidad Javeriana (Colombia), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Carlos III (España), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad Continental (Perú), ESAN (Perú), Universidad de Piura (Perú), Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú) y Universidad Nacional Agraria (Perú).

Andrea Cadenas, Managing Partner de BFE+, celebra la excelente acogida de esta nueva edición presencial del Moot: «El MOOT representa nuestro compromiso con la actividad académica y estamos muy satisfechos con el número de equipos internacionales que se presentan a esta edición. La participación internacional ha aumentado significativamente desde la última edición presencial (2019), hemos pasado de tener 6 equipos extranjeros a tener 11, y de tener 32 alumnos internacionales a tener 83 en esta edición. Del mismo modo, también hemos observado un incremento significativo con respecto de la última edición virtual, en la que hemos pasado de 44 alumnos extranjeros a casi el doble en el 2023. Agradecemos a todas las universidades y equipos participantes su implicación y esfuerzo, y les deseamos mucho éxito en la competencia».

Esta iniciativa anual se organiza en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y ha sido creada como un espacio donde estudiantes de Derecho y Economía de todo el mundo tienen la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos frente a exigentes jurados conformados por abogados y economistas especialistas en temas de competencia y regulación, así como en litigio.

En las ocho anteriores ediciones del evento, han participado más de 750 estudiantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Perú. BFE+, la entidad organizadora del MOOT, aterrizó en España en 2022 en el marco de su ambicioso plan de expansión internacional.

Este proyecto fue galardonado como “Mejor iniciativa internacional jurídica” en la Gala Nacional del Derecho Premios Legal Marcom, evento que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre.

La entrada 16 universidades de 7 países competirán en el Moot de BFE+ en agosto de 2023 se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/14/16-universidades-de-7-paises-competiran-en-el-moot-de-bfe-en-agosto-de-2023/