• 24/04/2024 15:52

Más de 300 profesionales se reunieron en la 26ª Diada de l’Enginyer, que organiza el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 38 segundos

El Real Monasterio de Santa María de Poblet fue el escenario que acogió este evento. Además, los colegiados pudieron realizar una visita guiada por el recinto monacal para, después, participar en la celebración, que tiene carácter anual y que acabó con una comida en el restaurante ForEvents.

El decano del CETIT, Anton Escarré, destacó, durante el encuentro, la importancia de facilitar los trámites burocráticos en el ámbito de la ingeniería, y adoptó un tono reivindicativo al reclamar las competencias adecuadas para poder desarrollar los proyectos sin interferencias y trabas administrativas, que pueden retrasar la ejecución de proyectos. En este sentido, pidió la simplificación de los trámites para evitar que el saldo de empresas que se implantan en Cataluña siga siendo negativo.

Escarré también insistió en la importancia de luchar contra el despoblamiento rural, demostrando el compromiso del CETIT con el territorio, como de hecho ya lleva desde hace años celebrando, cada año, este día en un lugar diferente del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre.

Por otra parte, durante la Diada de l’Enginyer, se entregan diferentes premios y distinciones, que se indican a continuación:

Relación de premiados y distinciones

-XXIX Premio Trabajo de Final de Grado ‘Lluís Roca Garcia’.

Premio: Núria Salvat Capafons.

Accésits: Oriol Curto Fosch, Eric Casanova Rallo, Daniel Escrig Blanch.

-III Premio Innovación y Sostenibilidad.

Erling Klinger SAU

-Distinciones 25 años de colegiación

Anton M. Balsells Pàmies.

Jordi Bargalló Cabré.

Josep Canalda Mauri.

Jaime Llauradó Dacal.

Eduard Mallen Barberá.

Josep M. Mercadé Haro.

Silvia Millán Martínez.

Jaume Muntané Recasens.

Francisco Javier Olucha Alcalde.

José Javier Pelàe Moreno.

Ramon Roselló González.

Xavier Sastre Conesa.

Jordi Vidal Besora.

-Distinciones 50 años de colegiación

Ramon Pallach Salas.

Ignacio Virgili Vendrell.

Al acto asistieron el padre abad del Monasterio de Poblet, Octavi Vila; el delegado del Gobierno, Angel Xifré, en representación del presidente de la Generalitat; el rector de la URV, Josep Pallarès; y José Antonio Galdón, presidente del COGITI, que felicitó al Colegio por la magnífica organización del evento y a todos los colegiados/as por el homenaje recibido, y entregó algunas de las distinciones.

Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona es una institución con casi un siglo de historia, tiempo durante el cual se ha constituido como un colectivo referente que aglutina a profesionales de diferentes ramas de especialización: electricidad, electrónica, mecánica, textil o química, que ofrecen soluciones a las necesidades de la sociedad actual. Por eso, el CETIT se encarga de acompañar a los colegiados en su trayectoria profesional, facilitándoles la formación y dándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo.

Actualmente, el CETIT cuenta con más de 1.200 colegiados y quiere seguir creciendo, sobre todo, entre los recién graduados; y con la firmeza y compromiso de promover la igualdad de género en una profesión que tradicionalmente ha sido masculina.






Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/mas-de-300-profesionales-se-reunieron-en-la-26a-diada-de-lenginyer-que-organiza-el-colegio-de-ingenieros-tecnicos-industriales-de-tarragona