• 15/06/2024 22:46

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante participa como colaborador en el programa “Quiero ser Ingeniera 2024”, inspirando a las futuras lideresas en STEM

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

¿Qué es “Quiero ser Ingeniera”?

“Quiero ser Ingeniera” es un proyecto que pretende promover el interés del estudiantado de Educación Secundaria y, en particular, de las estudiantes, por el estudio de ingenierías y arquitectura, en el marco de la promoción de las STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).

 ¿Cuál es el objetivo de “Quiero ser Ingeniera”?

Según datos del Ministerio de Educación del Gobierno de España, las mujeres representan un 56% de la población universitaria española en Grados oficiales. Sin embargo, cuando se observan las carreras técnicas (Ingeniería y Arquitectura) la representación de mujeres baja hasta en torno a un 25%, cifra que apenas ha cambiado los últimos años.

Si se profundiza un poco más, y tenemos en cuenta que en Arquitectura actualmente existe paridad, esto implica que las ingenierías son estudios copados por estudiantes de sexo masculino. No es algo que se dé en todas las ingenierías por igual,  pero sí en las que se podría  observar como las que proporcionarán las salidas profesionales del futuro.

Concretamente, en las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el porcentaje de mujeres entre el alumnado supone un 10%.

Pinche AQUÍ para ver el monográfico “Quiero ser Ingeniera 2024”.

Pinche AQUÍ para más información.


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-colegio-de-ingenieros-tecnicos-industriales-participa-como-colaborador-en-el-programa-quiero-ser-ingeniera-2024-inspirando-a-las-futuras-lideresas-en-stem