• 15/07/2024 08:19

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias celebró su “Fiesta Social”, en la que se puso en valor el “pleno empleo” del que goza este colectivo profesional

Tiempo estimado de lectura: 50 segundos

Diego Pérez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, resaltó “la buena salud” de la que goza la ingeniería: “Tenemos pleno empleo, necesitamos que los chicos que vienen por detrás en Bachillerato y Secundaria opten por este camino”. También se refirió a la situación actual en este sector, donde se encuentran en proceso de crear la mesa de ingeniería de Asturias. “La formamos 3.100 miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Y también hay unos 2.200 del Colegio de Ingenieros Industriales. Es decir, que más de la mitad de los 7.000 profesionales cualificados que estamos dentro somos de la ingeniería industrial”, enfatizó.

Este año les tocó ser reconocidos a 140 colegiados de la promoción de 1999 por sus bodas de platas, y a 23 de la de 1974 por sus bodas de oro. Hubo también cóctel, cena y baile, en una jornada especial en la que participó también Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón.

José Manuel Gutiérrez, que fue pionero en las relaciones comerciales con la antigua URSS desde 1975, transmitió su entusiasmo con la distinción: “Es una gran alegría, es algo agradable y me ilusiona cuando te llega en el tramo final de tu recorrido vital, y que llegue de los compañeros”.

También se refirió al futuro de la ingeniería: “El avance siempre tiene que basarse en algo tecnológico. La ingeniería es algo muy necesario y tenemos un reto con la inteligencia artificial, que tiene límites insospechados. La evolución será ya a corto plazo, a cuatro o cinco años”.










Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-colegio-de-graduados-e-ingenieros-tecnicos-industriales-del-principado-de-asturias-celebro-su-fiesta-social-en-la-que-se-puso-en-valor-el-pleno-empleo-del-que-g