• 26/04/2024 22:27

La importancia de los estacionamientos inteligentes para las ciudades y las empresas

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 22, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos, 16 segundos

Los estacionamientos inteligentes son una solución digital que optimiza el uso eficiente de las plazas de aparcamiento mediante la supervisión y el diagnóstico de la disponibilidad, la demanda y los patrones de uso del aparcamiento.

Las soluciones inteligentes integran el IoT, el análisis de big data y la inteligencia artificial (IA) para recomendar aparcamientos en función de la demanda en tiempo real; predecir la demanda futura; localizar los aparcamientos disponibles; identificar a los clientes que se quedan más de la cuenta; controlar los vehículos en lotes privados; permitir el pago a distancia; y detectar la entrada no autorizada.

Estas soluciones inteligentes ayudan a las ciudades a mejorar la calidad de vida de sus residentes, al tiempo que reducen las emisiones de CO2, la congestión del tráfico y el coste de construcción y mantenimiento de los aparcamientos públicos.

También benefician a las empresas al aumentar la satisfacción, la fidelidad y la retención de los clientes, al tiempo que reducen los costes operativos.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

¿Por qué deberían las empresas implantar estacionamientos inteligentes?

Las soluciones de aparcamiento inteligente pueden ayudar a las empresas a mejorar sus resultados aumentando el número de plazas de aparcamiento disponibles, optimizando el uso del inventario de aparcamiento existente y reduciendo las plazas vacías de los clientes que se quedan más de la cuenta.

Estas soluciones también pueden ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos y a obtener una ventaja competitiva al proporcionar una mejor experiencia con los servicios de aparcamiento y de mensajería para los clientes y los empleados.

El aparcamiento es un problema importante para las ciudades y las empresas. Puede crear desafíos para los proveedores de estacionamiento privados y públicos al aumentar la congestión, crear riesgos de seguridad y reducir la satisfacción del cliente.

Las soluciones de aparcamiento que integran el IoT y la IA pueden ayudar a abordar estos retos dirigiendo a los conductores a las plazas de aparcamiento disponibles, supervisando el cumplimiento de las condiciones de uso y garantizando la seguridad de los clientes.

La inteligencia artificial y aparcamiento inteligente: ¿por qué es tan importante? Uno de los aspectos más importantes de las soluciones de aparcamiento inteligente es el uso de la IA.

La IA puede utilizarse para prever la demanda basándose en datos históricos, en las condiciones meteorológicas actuales e incluso en la hora del día para predecir un número óptimo de plazas de aparcamiento disponibles. Utilizando datos históricos, la IA también puede determinar las tasas de ocupación para señalar a los clientes que se quedan más de lo debido.

Las soluciones de aparcamiento inteligente utilizan la IA para ayudar a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento disponibles, estimar el tiempo de llegada y generar una ruta hasta su destino. La IA también puede utilizarse para identificar los vehículos que impiden el acceso de otros vehículos a su plaza de aparcamiento.

Las ventajas del aparcamiento inteligente para las ciudades

Para los gobiernos municipales, las soluciones de aparcamiento inteligente pueden ayudar a que el estacionamiento en su ciudad sea más fácil, más barato y más cómodo para los residentes y los visitantes:

– Optimizando el uso de las plazas de aparcamiento existentes: Las soluciones de aparcamiento inteligente pueden ayudar a las ciudades a optimizar el uso de las plazas de aparcamiento existentes para reducir el coste de la construcción de nuevos aparcamientos o la ampliación de los existentes.

Pueden ayudar a controlar el uso de las plazas de aparcamiento privadas y públicas, identificar las plazas de aparcamiento disponibles y detectar cuándo está ocupada una plaza de aparcamiento.

– Reducir las emisiones de CO2, la congestión del tráfico y el coste de construcción y mantenimiento de los aparcamientos públicos: Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los gobiernos municipales es la gestión de sus sistemas de transporte, incluida la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Con las soluciones de aparcamiento inteligente, los gobiernos municipales pueden gestionar mejor la demanda de plazas de aparcamiento, reducir las emisiones de CO2 y reducir el coste de construcción y mantenimiento de los aparcamientos públicos.

– Aumentar la satisfacción, la fidelidad y la retención de los clientes: Las soluciones de aparcamiento inteligente pueden ayudar a reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, mejorar la experiencia del cliente con el aparcamiento y reducir el número de accidentes.

También pueden ayudar a reducir el coste del aparcamiento identificando a los clientes que se quedan más de la cuenta y permitiendo el pago a distancia a través de una aplicación móvil.

– Identificar zonas de alta demanda de aparcamiento para mejorar los sistemas de transporte público: Los gobiernos municipales pueden utilizar los datos de las soluciones de aparcamiento inteligente para identificar las zonas con alta demanda de plazas de aparcamiento. Estos datos pueden utilizarse para mejorar los sistemas de transporte público de su ciudad.

Beneficios del aparcamiento inteligente para las empresas

Las empresas también pueden beneficiarse de las soluciones de aparcamiento inteligente. Por ejemplo, mediante el uso de datos en tiempo real y la monitorización remota, las empresas pueden identificar y responder a los problemas de aparcamiento, proporcionar una mejor experiencia a los clientes y empleados, y mejorar la eficiencia operativa general.

– Reducción del coste de gestión de los aparcamientos: Las empresas pueden reducir el coste de la gestión de sus aparcamientos identificando posibles riesgos de seguridad y protección, mejorando el cumplimiento de las condiciones de uso y garantizando que los clientes puedan encontrar aparcamiento disponible.

– Proporcionar una mejor experiencia al cliente: Las soluciones de aparcamiento inteligente pueden ayudar a las empresas a proporcionar una mejor experiencia al cliente al permitir el pago a distancia, permitir a los empleados informar de forma remota de cualquier problema con el aparcamiento y proporcionar datos de disponibilidad de aparcamiento en tiempo real.

Aparcamiento 4.0

Las soluciones de aparcamiento inteligente forman parte de la próxima generación de sistemas y servicios de aparcamiento que incluyen vehículos de autoconducción, aparcamientos autónomos y pasarelas digitales para recopilar datos de todos los activos del aparcamiento.

– Vehículos de autoconducción: Los vehículos autoconducidos pueden utilizarse en los aparcamientos públicos para recoger datos sobre los vehículos que están aparcados allí. Los datos pueden utilizarse para mejorar la gestión del aparcamiento. Estos vehículos también pueden utilizarse para remolcar los vehículos estacionados ilegalmente.

– Aparcamiento autónomo: Los sistemas de aparcamiento autónomo pueden ayudar a los clientes a encontrar y acceder a las plazas de aparcamiento disponibles y a controlar a distancia sus vehículos.

– Pasarelas digitales: Las pasarelas digitales recogen datos de todos los activos del aparcamiento y pueden utilizarse para mejorar la gestión del aparcamiento y de otros sistemas de aparcamiento.

La importancia de los estacionamientos inteligentes para las ciudades y las empresas
¿Para qué sirve el extintor blanco, cuándo se utiliza y qué tipos de incendios puede apagar?
4 lecciones aprendidas del mundo de la ciberseguridad en 2022
Levantamiento topográfico con drones: Lo que hay que saber
Edificio inteligente: Una revolución arquitectónica para la era digital

Conclusiones principales

– Se prevé que el número de vehículos conectados crezca de 2.000 millones en 2020 a 2.600 millones en 2025.

– Se prevé que los ingresos totales del mercado mundial de aparcamientos inteligentes crezcan de 7.760 millones de dólares en 2020 a 22.050 millones en 2025.

– Se espera que el mercado de los aparcamientos inteligentes en Norteamérica crezca de 4.000 millones de dólares en 2020 a 16.000 millones en 2025.

– Se prevé que los ingresos del mercado mundial de aparcamientos inteligentes en aparcamientos públicos y privados crezcan de 2.260 millones de dólares en 2020 a 9.470 millones de dólares en 2025.

– Se prevé que los ingresos del mercado mundial de aparcamientos inteligentes en instalaciones comerciales y residenciales crezcan de 900 millones de dólares en 2020 a 3.840 millones de dólares en 2025.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/estacionamientos-inteligentes/