• 07/10/2022 10:22

La falsa extensión de Chrome que ejecuta un malware

(origen) Ciberpyme Ago 29, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

‘Internet Download Manager’, una extensión de Google Chrome creada en 2019 y que cuenta con cerca de 200.000 descargas puede introducir un malware en tu ordenador.

BleepingComputer reconoció que existe un comportamiento no deseado en la extensión que consiste en cambiar el motor de búsqueda predeterminado, abrir enlaces de sitios de spam y ventanas emergentes, las cuales descargan programas no deseados por los usuarios.

“Internet Download Manager” ya ha sido instalada por 200.000 usuarios y, según algunos comentarios, dicha extensión ejecuta sitios maliciosos, haciéndose pasar por un software reconocido. 

Se trata de una imitación del software original que tiene soporte en Windows al cual se conoce por el mismo nombre. Tonec es la empresa de software responsable de este programa, sin embargo, en Google Chrome se llamaría ‘Módulo de integración IDM ‘.

Por lo tanto, la empresa advierte que, todas las extensiones que estén relacionadas con ‘Internet Download Manager’ en Google Web Store son falsas, por lo que no deben usarse si se quiere mantener la seguridad de los dispositivos. 

La falsa extensión afirma que aumenta la velocidad de carga del ordenador para poder disponer en tu dispositivo de juegos, archivos grandes o películas en cuestión de minutos. Lo que no dice es que contiene un malware que permite rastrear al usuario, iniciar sesión en sitios de terceros y provocar grandes vulnerabilidades. 

A la hora de instalar la extensión desde la tienda de Chrome, te solicitan descargar un archivo .zip, el cual tiene como objetivo la activación del virus. Una vez que el usuario descarga el archivo, se lanza un programa ejecutable desde él para transmitir el malware.

La entrada La falsa extensión de Chrome que ejecuta un malware se publicó primero en Revista de Ciberseguridad y Seguridad de la Información para Empresas y Organismos Públicos..

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Ciberpyme publicado en https://www.ciberseguridadpyme.es/actualidad/la-falsa-extension-de-chrome-que-ejecuta-un-malware/

Generated by Feedzy