• 20/04/2024 01:25

Johnson Controls invierte en Nozomi Networks y firma un Modelo de acuerdo para la prestación de servicios en soluciones de ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 40 segundos

La inversión refuerza el compromiso de Johnson Controls con la mejor ciberseguridad para edificios inteligentes, automatización de instalaciones y servicios gestionados.

Johnson Controls, especialista mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, y Nozomi Networks, especialista en tecnología operativa (OT) y seguridad del Internet de las Cosas (IoT) han anunciado que Johnson Controls ha firmado un modelo de convenio con Nozomi Networks, permitiendo a Johnson Controls utilizar el conjunto de herramientas de Nozomi Networks en beneficio de sus clientes.

Johnson Controls también participó en la ronda de financiación de 100 millones de dólares del año pasado para Nozomi Networks, mostrando su compromiso de ofrecer soluciones de ciberseguridad de alta calidad, robustas y especializadas para su solución de comunicaciones seguras OpenBlue.

¿Qué es la ciber seguridad?

“Johnson Controls está a la vanguardia de la digitalización del entorno construido a través de nuestra innovadora plataforma OpenBlue, y buscamos continuamente oportunidades para maximizar la seguridad, mejorar la eficiencia y garantizar la continuidad del negocio”, dijo Vijay Sankaran, director de tecnología de Johnson Controls. “Nos sentimos orgullosos de ofrecer el conjunto de herramientas líderes en detección de amenazas que ofrece Nozomi Networks en el marco de esta transformación digital”.

Johnson Controls anunció recientemente la compra de Tempered Networks, que se integrará en la plataforma OpenBlue, que es un enfoque informático flexible para la convergencia de las tecnologías de los edificios y para hacer que estas tecnologías sean más inteligentes, potentes y optimizadas.

Tempered Networks protege los datos de forma segura desde la periferia hasta la nube con la tecnología Airwall que se basa en Zero-Trust. Las capacidades de Nozomi Networks pueden aumentar incluso más la operatividad de la infraestructura IoT, al proporcionar características y funcionalidades adicionales de monitorización y visibilidad de las amenazas en ciberseguridad.

Johnson Controls invierte en Nozomi Networks y firma un Modelo de acuerdo para la prestación de servicios en soluciones de ciberseguridad
Energía solar portátil: innovación para la seguridad
Seguridad física y de TI: ¿A dónde apunta la estrategia de la integración?
La fórmula para hacer más eficiente tu central de monitoreo
Robo de información: ¿Cómo evitar que Facebook robe tus datos?

Nozomi Networks, considerada líder del mercado en seguridad de OT e IoT, es reconocida por su visibilidad operativa superior, su detección avanzada de amenazas de OT e IoT y su solidez en todos los despliegues. Sus soluciones dan soporte a más de 74 millones de dispositivos en miles de instalaciones en los sectores de energía,  fabricación, minería, transporte, servicios públicos, automatización de edificios,  ciudades inteligentes y las infraestructuras críticas.

Los productos de Nozomi Networks se pueden desplegar in situ y en la nube, y abarcan las TI, las OT y el IoT con el fin de automatizar el trabajo arduo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso innovador de la inteligencia artificial. Los casos de uso van más allá de la ciberseguridad, e incluyen la resolución de problemas, la gestión de Ciberactivos y el mantenimiento preventivo.


Artículo de RedaccinRevistaSeguridad360 publicado en https://revistaseguridad360.com/noticias/nozomi-networks-ciberseguridad/