• 09/02/2023 12:49

Hive Social cierra temporalmente por problemas de seguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

Hive Social ha tenido que cerrar sus servicios porque han detectado problemas de seguridad. Hive Social es una red social creada en 2019 que desde que Elon Musk compró Twitter, había aumentado sus usuarios activos hasta más de 2 millones.

Los usuarios ven a Hive Social como una sustituta para Twitter ya que no están contentos con la gestión que está llevando a cabo Elon Musk. Además, esta red social tiene una interfaz muy parecida a Instagram, pero con funciones que recuerdan a Twitter. Sin embargo, con estas últimas noticias sobre fallos de seguridad en la aplicación, ha dejado de estar entre las posibles opciones para aquellos que abandonen Twitter.

¿Qué ha pasado con Hive Social?

A raíz del incremento masivo de usuarios en Hive Social, la seguridad de la nueva red social se vio afectada, por lo que han tenido que cerrar sus servicios. Los desarrolladores han asegurado que volverán a abrir la plataforma cuando solucionen las vulnerabilidades detectadas, pero están tardando más de lo esperado.

La empresa de ciberseguridad alemana Zerforschung fue la que dio a conocer los problemas de seguridad de Hive Social. Sin embargo, comentan que fue muy difícil ponerse en contacto con la empresa directamente. Cuando pudieron contactar con Hive Social, ésta aseguró que se resolverían los problemas en un par de días, pero al no solucionarse decidieron advertir a los usuarios para que no utilizaran la aplicación.

¿Qué problemas de seguridad se han detectado en Hive Social?

Se han detectado varias brechas de seguridad. La más importante permite que un atacante pueda acceder a todos los datos del usuario, desde publicaciones y chats privados hasta mensajes directos eliminados y medios compartidos. Otro fallo permite que se puedan editar las publicaciones de cualquier persona. Sin duda, se trata de problemas muy graves para la privacidad de los usuarios.

Cuando se hicieron públicas las vulnerabilidades, los desarrolladores actuaron rápidamente y cerraron los servidores de forma temporal. De esta forma, los usuarios activos de Hive Social recibieron un aviso de que la app se encuentra en mantenimiento y no que pueden acceder a la plataforma.

No han dado a conocer la forma en la que están tratando de resolver los fallos de seguridad ni si algún ciberdelincuente ha aprovechado las vulnerabilidades para atacar. La compañía ha publicado un Tweet avisando de que todavía no han abierto sus servicios y que siguen trabajando en los servidores. La falta de transparencia de Hive Social supone una gran preocupación a los usuarios.

Un dato importante es que no es la primera vez que esta red social sufre problemas de seguridad. En el pasado, cuando sus servidores llegaron a un pico, Hive Social comenzó a permitir que los usuarios crearan nombres de usuario duplicados. Esto supone que se podrían dar problemas de suplantación de identidad.

La entrada Hive Social cierra temporalmente por problemas de seguridad se publicó primero en Revista de Ciberseguridad y Seguridad de la Información para Empresas y Organismos Públicos..

2022/06

Artículo de Ciberpyme publicado en https://www.ciberseguridadpyme.es/actualidad/hive-social-cierra-temporalmente-por-problemas-de-seguridad/

Generated by Feedzy