• 17/06/2024 22:43

El Congreso & Expo Aslan 2024 recibe un 21% más de visitantes

(origen) Juanjo Arenas Abr 25, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

El Congreso & Expo Aslan 2024 ha disfrutado de un nuevo récord de asistencia: 8.270 profesionales acudieron al Palacio de Congresos de Madrid el 17 y 18 de abril, un 21 por ciento más que en la edición anterior. Entre ellos se encontró Juan Jesús Torres, secretario general de Administración Digital del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, que fue el encargado de la inauguración oficial.

A lo largo de los dos días en los que se desarrolló este tradicional evento, todos los visitantes pudieron ser testigos de las últimas tendencias en materia de inteligencia artificial. Bajo el lema de «IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia», el encuentro abordó cómo afecta esta tecnología a ámbitos como la ciberseguridad, el espacio de trabajo digital, la nube y las redes inteligentes.

Más de 200 expertos expusieron, en los diferentes espacios de conferencias, todas estas ideas. Unos ponentes que procedieron tanto del ámbito público (Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Madrid…) como del privado (Amadeus, Ford, Ferrovial, Seur, Mapfre, Cepsa, etcétera). Asimismo, más de 150 expositores mostraron cerca de medio millar de soluciones tecnológicas en la sala de exposición.

La ciberseguridad en el Congreso & Expo Aslan 2024

En lo referente a la ciberseguridad, los ponentes abordaron temas como las nuevas ciberamenazas, la protección de los puestos de trabajo híbridos, el Internet de las Cosas o la ciberresiliencia, entre otras cosas.

Durante estas ponencias, los panelistas destacaron que el aumento de los ciberataques demuestra la importancia de la ciberresiliencia, de la colaboración entre organizaciones públicas y privadas y de las estrategias de defensa. No en vano, la inteligencia artificial presenta desafíos que obligan a gestionar correctamente la seguridad de los datos y a tener una conciencia plena sobre la actividad de los ciberdelincuentes.

El próximo Congreso & Expo Aslan abrirá sus puertas el 18 y 19 de marzo de 2025.

Te interesa: Entrevista a Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan.

Sala de conferencias dedicadas a la ciberseguridad.

La entrada El Congreso & Expo Aslan 2024 recibe un 21% más de visitantes se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de Juanjo Arenas publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberseguridad/el-congreso-expo-aslan-2024-recibe-un-21-mas-de-visitantes_20240425.html