• 19/04/2024 21:12

Cómo prevenir y optimizar los procesos de Seguridad, bajo una mirada 360

(origen) RedaccinRevistaSeguridad360 Ago 18, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 50 segundos

Corferias será el escenario la XXVII versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ que se realizará de forma presencial del 24 al 26 de agosto del 2022. Este será el espacio donde se reunirán las empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia en todo lo que conlleva este sector.

En esta edición los expositores presentarán soluciones en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte entre otros.

Revista Seguridad 360 estará presente en Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022

“Regresamos a la presencialidad, nos volveremos a encontrar con las empresas líderes del sector para que hablemos sobre los diferentes novedades, lanzamientos y avances frente a la seguridad. Con esta versión buscamos generar nuevas oportunidades de negocio, propiciar la apertura de nuevos mercados y visibilizar el liderazgo del sector como eje fundamental para el  desarrollo y bienestar de las naciones. La frase insignia de esta edición es sin seguridad no hay futuro”, reveló Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+.

Y es que está versión de la feria llega en un momento estratégico, ya que Colombia enfrenta una de las temporadas más inseguras. Así lo reveló el último informe publicado en abril del 2022 de la Policía Nacional frente a la seguridad en Colombia, en este se reveló que el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021, en lo que va del año se Servicios al usuario Reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día.

En esta línea, la ciberseguridad también ha tomado un papel esencial en la vida de cada uno de los colombianos, gracias a las nuevas realidades del trabajo en casa y el uso de aplicaciones para pagos y transacciones, según el NationalCyber Security Index (NCSI), entidad externa e independiente que revisa el estado de la ciberseguridad de los países, Colombia ocupa el puesto 72 dentro de 160 países que se encuentran en su ranking.

Durante el último año, América Latina ha sido objetivo del 10% del total de intentos de ciberataques que se han dado en el mundo, con un Servicios al usuario Reporte de 289.000 millones de intentos al día, y los países que registraron más intentos fueron México, Brasil, Perú y Colombia.

Ante esto Patricia Acosta añadió que, “estamos acostumbrados a reaccionar, más no a prevenir, con espacios como la Feria Internacional de Seguridad incentivamos el prevenir, el estar preparados, con sencillas herramientas y actividades que nos permiten fomentar buenas prácticas. La tecnología y los avances son aliados fundamentales para estar en espacios más seguros”.

Será así como la XXVIII versión de la Feria internacional de Seguridad reunirá a todos actores de la cadena, contara con espacios  adecuados  donde podrán en tiempo real concretar citas de negocios, conocer en funcionamiento los nuevos desarrollos,  relacionarse con líderes y expertos de la industria, e impulsar  la inversión en seguridad.

Esta versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ estará compuesta por seis ejes fundamentales:

Seguridad electrónica: En este espacio fabricantes, distribuidores e integradores se reúnen con los diferentes verticales para dar soluciones oportunas a la gestión del riesgo frente a temáticas como analítica, alarmas, almacenamiento, audio y video, automatización, biometría, cableado estructural, centros de control, control de acceso, detección de intrusos, domótica, drones, monitoreo, rastreo, entre otros.Ciberseguridad: Estar seguros en la nube o en el espacio sideral es una situación que involucra a todos, por eso, en este eje se abordarán temáticas relacionadas al análisis de inteligencia, consultorías, desarrollo de políticas de protección, evaluación de riesgo y vulnerabilidades, protección digital, pruebas y simulación.Seguridad contra incendios: En el imaginario de muchos estas situaciones solo involucran a los bomberos, sin embargo en esta fase se darán a conocer los diferentes escenarios, como prevenirlos y se mostrará lo último en tecnología. Aquí expertos y seguidores conversarán alrededor de emergencias médicas, entidades de respuesta, equipos de bombeo, equipamiento para bomberos, sector bomberil, seguridad activa y pasiva contra incendios, sistemas para el manejo de fluidos, sistemas de emergencias y evacuación, vehículos especiales, gestión de riesgos de desastres, seguridad sanitaria, tecnología e implementos de bioseguridadSeguridad industrial: Para quienes les gusta anticiparse, este es un eje a visitar en la feria. En esta zona, se encontrarán expertos de ARL’s, entidades de control y prevención del riesgo, entidades de formación, ergonomía, elementos de protección personal, salud e higiene del trabajo, sistemas de prevención, sistemas de control de contaminación ambiental, control microbiológico, desinfección automatizada, equipos biomédicos, purificadores de aire.Accesos automatizados: Las puertas inteligentes, los nuevos accesos para empleados y visitantes, serán los protagonistas de este capítulo. La nueva era de  los accesos  que abren con huella dactilar o gracias al contacto de la mano con un botón. Estos accesos han avanzado a pasos agigantados y ahora también brindan protección contra incendios.Comunicaciones: Sin duda este es un aspecto que a todos sorprende, el internet de las cosas y la evolución constante de las telecomunicaciones lleva a los seres humanos a mantenerse a la vanguardia en soluciones que aporten a dispositivos más interconectados y que ayuden a realizar una mejor gestión del trabajo en materia de seguridad. Algunos de los componentes que encierra este eje son bodycamps, centros de comando, dispositivos portátiles, integración de redes, redes móviles sistemas de radio digital y muchos más.

De esta manera, la XXVII versión de la Feria Internacional de Seguridad organizada por Pafyc y Corferias y que cuenta con aliados como ALAS, ASSIS, COLADCA, AVIXA e INTEGRA, ANAP, POLICIA NACIONAL BOMBEROS, UNGRD, entre otras instituciones y  gremios aliados, contará con más de 150 conferencias, a cargo de speakers nacionales e internacionales, quienes durante los tres días de feria acompañaran la gran conversación de la inseguridad a la Seguridad.

En este escenario los asistentes evidenciaran como la industria avanza de acuerdo con la seguridad 4.0 inteligencia artificial OIT, Integración de soluciones, normativas de construcción e implementación de tecnología, seguridad digital, confidencialidad de los datos, interconexión de dispositivos, accesos automatizados, gestión del riesgo, migración a la nube, analítica de video.

Cómo prevenir y optimizar los procesos de Seguridad, bajo una mirada 360
Motorola Solutions adquiere Barrett Communications, proveedor global de radiocomunicaciones
Revista Seguridad 360 estará presente en Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022
Hikvision obtiene el Certificado CC EAL3+ para cámaras de red
¿Rastreo satelital o rastreo GPS con marca blanca?

“El rol de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ es la generación de nuevas oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados, y el liderazgo del sector como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las naciones. “Sin seguridad no hay futuro”, puntualizó directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+

Si usted quiere ser parte de este gran evento, aún se puede inscribir como visitante SIN COSTO:  https://bit.ly/Registrovisitantes22

La industria está lista para volver a conectarse y ver las últimas innovaciones en persona ¡No querrá perderse esta oportunidad!


Artículo de RedaccinRevistaSeguridad360 publicado en https://revistaseguridad360.com/noticias/comunicaciones/seguridad-ess/