• 03/12/2022 23:22

5 Ventajas de contar con los servicios de una agencia de software a medida

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 7, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 1 segundos

Aunque hay miles de productos de software estándar que dan soporte a las empresas, no hay nada que se acerque a los beneficios del desarrollo de software a medida. El desarrollo de software hecho por una agencia a medida, como IT Oeste te permite conseguir un software adaptado a los requisitos específicos de tu empresa y personalizado para satisfacer esas necesidades.

El mercado del desarrollo de software a medida está más en auge que nunca. Desde las empresas de tecnología e información hasta los consultores de formación corporativa, todas las empresas prefieren el software a medida al software estándar.

Hardware y software diferencias y similitudes, ejemplos

A continuación queremos contarte las ventajas que puede experimentar tu negocio, cuando cuentas con el apoyo de una agencia de software personalizado.

¿Qué es el software a medida?

El software a medida es aquel que se crea especialmente para una empresa o un usuario concreto. Este software se esfuerza por satisfacer un conjunto de necesidades específicas, a diferencia del software comercial disponible que puede usar cualquiera.

Con el software personalizado, el objetivo es desarrollar algo nuevo y distintivo que satisfaga las necesidades de una organización concreta, como un programa de un fabricante para el mantenimiento de equipos de servicio de campo, los requisitos únicos de un banco y sus clientes para una aplicación de banca online o el desarrollo de apps específicas.

Cuando una empresa u otro tipo de negocio tienen una naturaleza muy especializada y ningún paquete de software existente puede satisfacer plenamente esas necesidades, una agencia de software personalizado será la solución.

Ventajas del software a medida

El desarrollo de software a medida puede ser caro, pero merece la pena. El software a medida tiene muchas ventajas que aportan un verdadero valor a tu empresa.

A continuación te presentamos algunas de las muchas ventajas de adquirir un desarrollo propio para tu empresa:

1. Mejora de los procesos empresariales

Cada empresa tiene sus propios procesos internos y modelos de negocio. Por muy eficiente o potente que sea una aplicación, a las organizaciones les resulta difícil adaptar sus procesos para que se ajusten a ella.

En consecuencia, el software debe desarrollarse para alinearse con el modelo de negocio y seguir los procesos internos de la empresa. En lugar de eliminar tus procesos empresariales, el desarrollo de software a medida ayuda a optimizarlos.

2. A la medida de las necesidades de tu empresa

Tanto si se trata de una aplicación orientada al cliente como de una aplicación empresarial, es fundamental crear una solución distintiva que se corresponda con tus objetivos empresariales. Una solución adaptada a tu empresa resuelve tus retos, no los de otros.

No es necesario innovar cuando se trata de procesadores de texto, clientes de correo electrónico y navegadores web. Sin embargo, es poco probable que el software existente en el mercado se adecue totalmente a tus procesos y objetivos cuando se trata de tu empresa. Es poco probable que el software existente satisfaga tus necesidades y ambiciones de forma impecable.

3. Más datos con una mejor visión del negocio

Existen varias soluciones de software que proporcionan informes y conocimientos inteligentes de la empresa. Sin embargo, al igual que el software, estos informes están diseñados para un público amplio y pueden o no ser relevantes o beneficiosos para tu empresa.

Es mucho más eficaz para tu empresa utilizar un software adaptado a las operaciones de tu negocio para comprender los datos y generar perspectivas relevantes para tu empresa.

4. Haz crecer tu organización

El desarrollo de software personalizado puede ayudarte a crecer y mejorar tu empresa. El software estándar no suele estar preparado para gestionar la expansión de una empresa. Cuando las empresas intentan cambiar su software existente para adaptarse a su crecimiento, pueden surgir fallos. El resultado puede ser una reducción de la productividad y la utilidad.

Sin necesidad de adquirir nuevos productos, las empresas pueden seguir utilizando y actualizando el software único existente durante muchos años. El desarrollo de software a medida es una inversión que incluye el mantenimiento y la asistencia continuos del producto durante el resto de su vida.

5. Integración eficaz con el software existente

La integración del software a medida con el ya existente es una de las principales ventajas de las soluciones personalizadas. La integración perfecta garantiza la visibilidad en tiempo real y la precisión de los datos. Hay una gran cantidad de soluciones de rápida comercialización que ofrecen un fácil acceso y conexión con los sistemas existentes en el mercado.

Las APIs (Application Programming Interfaces o interfaz de programación de aplicaciones) limitadas y la falta de conocimiento de la industria o las operaciones de tu empresa pueden causar retrasos o errores. Estos problemas pueden influir negativamente en la producción y provocar costosos retrasos y tiempos de inactividad.

¿Cuál es la diferencia entre un detector de presencia y de movimiento?
Investigación de Genetec muestra que la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de los profesionales de la seguridad electrónica
5 Ventajas de contar con los servicios de una agencia de software a medida
Las 10 mejores tiendas de seguridad en México: Lo mejor de lo mejor
Actualizaciones de la Tecnología de la Manufactura: ¿qué hay de nuevo y qué hay que saber?

Conclusión

El desarrollo de software a medida se está convirtiendo en una inversión necesaria que puede impulsar las iniciativas de las empresas para proporcionar servicios personalizados y obtener una ventaja competitiva sustancial, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad. Por esta razón, confía tus proyectos a empresas con una larga trayectoria como IT OESTE.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/software-a-medida/

Generated by Feedzy