• 07/12/2022 18:20

5 razones por las que debería instalar una caseta de seguridad

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 14, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos, 59 segundos

La caseta de seguridad es algo más que un lugar para que un guardia de seguridad se tome un descanso. Estas estructuras son algo más que un lugar para que un guardia de seguridad se tome un descanso.

Aunque no piense en ello como una parte importante de su sistema de seguridad, la caseta de vigilancia puede ayudar a mantener sus instalaciones más seguras y evitar el allanamiento.

Las garitas de seguridad ofrecen muchas ventajas: actúan como piedra angular de cualquier entrada segura, son un punto de comunicación esencial entre usted y los posibles visitantes, e incluso pueden servir como medida de seguridad por sí solas. Sin embargo, puede que no sean la solución adecuada para todas las empresas o propiedades.

He aquí cinco razones por las que la instalación de una caseta de seguridad puede ser adecuada para usted y su empresa.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Identificación de la puerta vigilada

Una de las funciones de seguridad más básicas de una caseta de vigilancia es identificar la puerta que está vigilando. Esto puede ayudar a evitar confusiones sobre qué puertas de su propiedad están abiertas al público y cuáles no.

Aunque esto puede parecer bastante sencillo, se sorprendería de la frecuencia con la que esto puede salir mal. Hay dos formas principales de conseguirlo. La primera es señalizar claramente la propia puerta, con carteles visibles tanto desde dentro como desde fuera.

Esto es útil para los visitantes que puedan estar en sus instalaciones, pero que pueden no saber que un guardia debe comprobar sus credenciales, o que pueden no estar seguros de qué puerta utilizar.

También puede ayudar a evitar cualquier identificación falsa que pueda producirse, como que un visitante confunda su muelle de carga con la entrada principal.

Visibilidad para su equipo de seguridad

Otra función importante de una caseta de vigilancia es hacer más visible a su equipo de seguridad. Esto puede ayudar a prevenir delitos contra su propiedad y los miembros de su equipo, o incluso contra miembros del público en algunos casos.

La mejor manera de conseguirlo es colocar la caseta en un lugar destacado, para que cualquier posible delincuente sea consciente de la presencia de los miembros de su equipo. Esto puede ayudar a reducir las posibilidades de que se produzca un intento de delito, ya sea un robo, un acto de vandalismo o incluso una agresión.

La caseta de vigilancia también facilita que los visitantes vean a los miembros de su equipo e interactúen con ellos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de identificaciones falsas, ya que los visitantes podrán hablar con los miembros de su equipo y proporcionar sus credenciales más fácilmente.

Protección para su activo más importante

Una caseta de seguridad también puede proporcionar protección a lo más importante de su negocio: su personal y sus clientes. Puede tratarse de una barrera física, como una valla o una puerta de seguridad, o puede ser una barrera de otro tipo, como una barrera virtual basada en un software o una aplicación.

Puede tratarse de una protección contra las inclemencias del tiempo, como la nieve y la lluvia, o de evitar el contacto físico con el público indisciplinado mediante una barrera de algún tipo. Las casetas de vigilancia se asocian normalmente con vallas y otras barreras que ayudan a mantener alejados de su negocio a los visitantes no deseados y a las plagas.

Comunicación entre usted y los visitantes

Aunque el propósito principal de la caseta de vigilancia es marcar claramente qué puertas están abiertas y cuáles están cerradas, también tiene la ventaja añadida de ser un lugar ideal para que los visitantes esperen. Esto puede permitirle controlar mejor quién entra y sale de su negocio, e identificar mejor quién está de visita.

También puede ayudarle a comprender mejor las necesidades de un visitante. Puede utilizar la caseta de vigilancia como punto de comunicación, ya sea verbal o por escrito, con un visitante mientras espera para entrar en el local. Puede pedirles que se identifiquen, que proporcionen información sobre su visita y que respondan a preguntas sobre el motivo de su presencia.

Un elemento disuasorio del mal comportamiento de los visitantes

Además de prevenir posibles delitos contra su propiedad, los miembros del personal y los clientes, la caseta de vigilancia también puede actuar como elemento disuasorio del mal comportamiento de los visitantes. Esto puede abarcar desde comportamientos menores, como cruzar la calle, hasta problemas más graves, como el vandalismo y la vagancia.

Muchas personas simplemente desconocen las leyes y costumbres que rigen nuestra vida cotidiana. Puede que no estén familiarizados con la zona que visitan, que no sepan cómo actuar en un entorno concreto o que simplemente tengan prisa por terminar sus asuntos y seguir con su día.

Una caseta de vigilancia puede ayudar a evitar el mal comportamiento de los visitantes, identificando claramente los límites adecuados de su negocio y recordando las normas a la gente mientras espera para entrar.

Cómo decidir si una caseta de vigilancia es adecuada para usted

Antes de decidir si una caseta de vigilancia es adecuada para su negocio, es importante tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, tendrás que determinar qué tipo de edificio tienes y dónde quieres que se ubique la caseta. Una vez que haya considerado estos factores, podrá determinar el tipo de caseta que mejor se adapte a sus necesidades.

La caseta de vigilancia puede ser tan sencilla como una estructura independiente con tejado, o un gran edificio con múltiples habitaciones. Una vez que haya elegido el tipo de caseta de vigilancia más adecuado para usted y su negocio, es el momento de pensar en cómo quiere que esté decorada.

Aunque la caseta en sí es una parte importante de la seguridad de su edificio, el diseño estético y la decoración también son un factor importante. Es una oportunidad para expresar su negocio con algo más que palabras y un cartel.

Adicionalmente respondamos algunas preguntas frecuentes.

¿Qué tamaño debe tener una caseta de vigilancia?

El tamaño de su caseta de vigilancia depende del tamaño de sus fuerzas de seguridad, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. El factor más importante es la cantidad de espacio que se ofrece a los empleados para descansar.

Los empleados necesitan un lugar para relajarse, reponer fuerzas y almorzar. Cuando se trabaja en turnos largos, como por ejemplo durante la noche o en un turno de ocho horas, los empleados deben tener un lugar seguro para descansar durante al menos cinco horas.

El tamaño de la caseta de vigilancia debe permitir cierto almacenamiento de suministros y objetos personales. El tamaño de su aparcamiento también afectará al tamaño de su caseta. Si tiene un aparcamiento grande, querrá una caseta que pueda verse desde la distancia y que sirva de punto de referencia para las personas que entren en la propiedad.

Otro factor importante a la hora de decidir el tamaño de su caseta es el tipo de señalización que incluirá. El cartel debe ser lo suficientemente grande como para ser visible desde la distancia. El mejor tamaño para una caseta de vigilancia es de unos tres pies por seis pies. Cualquier cosa más grande podría llevar demasiado tiempo para entrar en un aparcamiento.

¿Cuál es la función de una caseta de vigilancia?

La caseta de vigilancia actúa como una zona de espera segura para las personas que visitan su negocio o invierten en su propiedad. La caseta de vigilancia es el lugar donde sus guardias de seguridad permanecerán hasta que se les necesite o sean llamados por alguien que necesite entrar en sus instalaciones.

La caseta de vigilancia también actúa como zona de recepción en la que las personas pueden firmar, identificarse y comprobar sus documentos de identidad antes de que se les permita la entrada en sus instalaciones.

La caseta es también un lugar donde los guardias de seguridad pueden descansar mientras están de turno. Un turno de ocho horas es mucho tiempo, con descansos mínimos y pocas oportunidades de alimentarse. Colocando una caseta de vigilancia en un lugar estratégico, estará proporcionando un lugar seguro para que sus guardias de seguridad descansen y recuperen su energía hasta que se les vuelva a necesitar.

¿Qué se necesita en una caseta de vigilancia?

Para que una caseta de vigilancia sea funcional, debe contener algunos elementos clave. El elemento más importante que se encuentra en un cuerpo de guardia es el asiento. Los bancos de madera son ideales porque son resistentes, fáciles de limpiar y asequibles.

La zona de asientos debe ser lo suficientemente grande como para que puedan sentarse cómodamente todos los miembros de su equipo de seguridad. También querrá tener algunas mesas y sillas.

Las mesas ofrecen un espacio para guardar la comida y las bebidas, mientras que las sillas son ideales para leer un libro o una revista mientras se espera la llegada de un visitante. También debería tener unas cuantas taquillas o armarios donde cada guardia pueda guardar sus pertenencias y mantenerlas a salvo de la lluvia, el aguanieve y la nieve.

A la hora de construir la caseta de vigilancia, tienes la opción de tener o no ventanas. Tener ventanas ayudará a dejar entrar la luz natural y proporcionará una vista agradable. Si decides tener ventanas, deben estar cubiertas con una pantalla, una persiana o una sombra para garantizar la privacidad.

¿Qué debe tener una sala de vigilancia?

Una sala de vigilancia es una versión más pequeña de una caseta de vigilancia. La sala se utiliza para vigilar la entrada de sus instalaciones y para controlar las zonas circundantes, como el aparcamiento.

Una sala de vigilancia es un lugar ideal para añadir cámaras y equipos de vigilancia. Debe tener un ordenador o un portátil en la sala donde pueda supervisar las transmisiones en directo de las cámaras que coloque alrededor de sus instalaciones. También debe tener un teléfono que se conecte a otros teléfonos de su empresa para poder comunicarse con otros empleados.

Una mesa y sillas son ideales para comer y leer. Una puerta que pueda cerrarse con llave es importante en caso de que necesites salir de la habitación para un descanso rápido o para ir al baño.

¿Cómo proporcionar un lugar de descanso seguro para sus guardias?

La principal razón por la que una empresa instala una caseta de vigilancia es porque el personal de seguridad necesita tomar descansos. Aunque estén formados para enfrentarse a situaciones de alta presión, siguen siendo seres humanos y necesitan una oportunidad para relajarse.

La caseta de vigilancia ofrece al personal de seguridad la oportunidad de tomarse un descanso sin dejar de estar de servicio. El guardia puede seguir viendo a los visitantes que entran y salen de la caseta, y está a un paso de distancia si se le necesita. Cuando los visitantes llegan a la caseta, tienen que anunciar quiénes son y a qué se dedican en las instalaciones.

El guardia de seguridad puede entonces comprobar si la persona tiene permiso para entrar en las instalaciones y si se supone que está allí. De este modo, se garantiza que sólo se permite el acceso a la propiedad a las personas que han sido identificadas por la empresa.

Sin una caseta de vigilancia, el personal de seguridad suele tener que abandonar su puesto para hablar con un visitante. Esto deja la entrada de la empresa desprotegida y vulnerable a posibles peligros. Con la instalación de una caseta de vigilancia, usted contribuye a garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

5 razones por las que debería instalar una caseta de seguridad
Por qué el control de multitudes es importante para la seguridad y lo que hay que saber
Genetec participará en el Smart City Expo World Congress de 2022
Scati incorpora la Serie K, nueva línea de NVRs
La domótica en Latinoamérica: La guía completa

Conclusión

Una caseta de vigilancia es un pequeño edificio que proporciona un lugar seguro para que los guardias de seguridad esperen, descansen y tomen descansos. Una caseta de vigilancia también proporciona una zona para que el personal de seguridad guarde sus pertenencias y las mantenga a salvo de posibles amenazas como la lluvia y la nieve.

Una caseta de vigilancia puede ayudar a evitar que los intrusos entren en sus instalaciones haciendo que todos los visitantes firmen antes de entrar. También facilita la identificación de personas sospechosas que deambulan por su propiedad en horas no laborables.

Si quiere proteger su negocio y estar más seguro, tener una caseta de vigilancia es una gran idea. Permitirá a los guardias de seguridad permanecer en servicio mientras se toman un descanso y le permitirá controlar quién entra en el edificio.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/caseta-de-seguridad/

Generated by Feedzy