• 19/04/2024 10:14

ACAES conciencia a las empresas instaladoras de seguridad sobre los riesgos y necesidades de la ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) organizó, el 10 de noviembre, la segunda sesión de las jornadas formativas en ciberseguridad que está llevando a cabo para sus empresas asociadas. La entidad está poniendo el acento a través de estos encuentros en la concienciación y formación de las empresas de seguridad privada para hacer frente a la transformación digital y a la ciberseguridad.

La jornada, titulada “Ciberseguridad: oportunidad de negocio para las empresas de seguridad privada”, contó con la participación de Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), quien explicó los retos que plantea la ciberseguridad para el sector. Hasta hace pocos años, explicó, las empresas instaladoras de sistemas de seguridad realizaban análisis de riesgos sobre sus instalaciones y, si estas resultaban adecuadas, posteriormente se limitaban a llevar a cabo mantenimientos periódicos. De ese modo, se daban por satisfechas para garantizar la seguridad del inmueble o instalación.

Sin embargo, hoy en día este procedimiento no es suficiente, puesto que los ciberataques se están convirtiendo en uno de los principales riesgos a afrontar, apuntó Bilbao. Es necesario ir más allá de ofrecer a los clientes un buen sistema de seguridad, garantizando que dicho sistema es ciberseguro. De ahí la necesidad de conocer qué ha ocurrido estos últimos años, cuál es la situación actual, por qué la ciberseguridad ha devenido una pieza clase en la seguridad y cómo pueden las empresas instaladoras de seguridad hacer a de la ciberseguridad una oportunidad de negocio.

Todos estos aspectos fueron tratados y debatidos en la jornada organizada por ACAES, que seguirá trabajando en la concienciación y formación en el sector no solo en ciberseguridad.

La entrada ACAES conciencia a las empresas instaladoras de seguridad sobre los riesgos y necesidades de la ciberseguridad se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de Enrique González Herrero publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/empresas-de-seguridad/acaes-conciencia-a-las-empresas-instaladoras-de-seguridad-sobre-los-riesgos-y-necesidades-de-la-ciberseguridad_20221114.html