• 08/12/2022 04:01

5 beneficios de la realidad aumentada que pueden aportar a tu empresa

(origen) RedaccinRevistaSeguridad360 Oct 31, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 2 segundos

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas oportunidades, y eso es especialmente cierto en la era digital. La realidad aumentada (RA) es un área tecnológica en rápido crecimiento que permite insertar imágenes u objetos virtuales en entornos del mundo real.

La RA se está utilizando para todo, desde el entretenimiento hasta las aplicaciones empresariales, y numerosas empresas están descubriendo cómo la RA puede ser una herramienta extremadamente útil.

Si todavía no se ha atrevido a utilizar la RA en su empresa, ¡ahora es el momento! En este artículo te contamos algunos beneficios de la realidad aumentada para que aplique en su empresa.

¿Qué es la seguridad digital y para qué nos sirve?

1. Deja que tus clientes prueben antes de comprar

Los clientes suelen querer probar un producto antes de comprarlo. Con la realidad aumentada, puede ofrecer este servicio. Por ejemplo, si vende ropa, puede permitir que los clientes se prueben las prendas virtuales utilizando sus teléfonos inteligentes y una aplicación especial, que puede superponer las prendas en sus cuerpos. Esto podría ser muy útil en zonas en las que no tiene una tienda física; los clientes pueden probar la ropa y tomar una decisión informada sin necesidad de desplazarse.

También podrían utilizar aplicaciones similares los concesionarios de automóviles y las empresas de muebles, así como muchos otros sectores. Incluso puede permitir que los clientes prueben sus servicios antes de comprar, por ejemplo, dejando que los clientes de reparaciones domésticas vean cómo se instala un producto que han comprado.

2. Ayudar a formar a los nuevos empleados

Es posible que tenga que formar a los nuevos empleados sobre cómo hacer su trabajo. Aunque puede proporcionar instrucciones escritas o verbales, la RA puede hacer que sea aún más eficaz.

Las aplicaciones especiales permiten superponer imágenes y diagramas sobre objetos reales en el campo de visión de una persona. Esto les proporciona una experiencia práctica que es más envolvente y memorable que la simple lectura de instrucciones en papel.

Esto es especialmente útil cuando se forma a los empleados sobre cómo hacer algo que requiere una acción física, como el mantenimiento de una pieza de maquinaria. La realidad aumentada también permite que varias personas experimenten la formación al mismo tiempo.

3. Haga que su empresa sea más eficiente

La realidad aumentada puede ayudar a que su negocio sea más eficiente de varias maneras. Por ejemplo, la RA se puede utilizar para visualizar planos y otros diseños arquitectónicos. Esto podría ser especialmente útil para contratistas, arquitectos y otros negocios que dependen de los planos.

La RA también podría utilizarse para visualizar datos, información y estadísticas. Por ejemplo, esto podría permitir a los profesionales de la salud visualizar los datos médicos de un paciente en 3D. Esto podría ser especialmente útil en la formación médica.

La realidad virtual también podría utilizarse como asistente virtual para ayudar a los empleados en su trabajo. Por ejemplo, la RA podría utilizarse para crear un calendario visual para los empleados que muestre todos los eventos programados en una vista fácil de leer.

4. Modelado 3D

Uno de los usos más impresionantes de la RA es el modelado en 3D. Esta tecnología permite crear objetos virtuales en un entorno real mediante una aplicación de RA. A continuación, puedes guardar tus creaciones y compartirlas con otros, o puedes integrarlas en tus procesos empresariales.

Por ejemplo, el modelado 3D podría utilizarse para crear prototipos y diseños virtuales. Esto podría ser utilizado por diseñadores, arquitectos e ingenieros, así como por muchos otros tipos de empresas.

Además, el modelado 3D también puede utilizarse para crear entornos virtuales, por ejemplo, para fines de formación. Esto podría ser especialmente útil para las empresas que necesitan formar a los empleados sobre cómo manejar situaciones específicas, como los equipos de respuesta a emergencias.

5. Realidad virtual para una mejor experiencia de usuario

La realidad aumentada es una combinación de elementos virtuales y entornos del mundo real. La realidad virtual, por su parte, es una experiencia de inmersión que impide a la persona ver el mundo real en absoluto.

Aunque las empresas pueden utilizar la RA para crear nuevas experiencias para sus clientes, la RA se suele utilizar para aplicaciones individuales o internas. Por ejemplo, la RA se utiliza a menudo con fines de ingeniería, como el diseño o el mantenimiento de productos. La realidad aumentada también puede utilizarse con fines médicos, por ejemplo para ayudar a los médicos en las intervenciones quirúrgicas.

La RA también puede utilizarse con fines de investigación, marketing y formación. Por ejemplo, la RA puede utilizarse con fines de marketing, para que una persona pueda experimentar un nuevo producto o servicio sin necesidad de comprarlo.

La RA también puede utilizarse con fines de formación, por ejemplo para ayudar a los empleados a formarse en nuevos equipos o programas informáticos, o para ayudar a los estudiantes a comprender mejor temas difíciles.

Resumen

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas oportunidades, y esto es especialmente cierto en la era digital. La realidad aumentada es un área tecnológica en rápido crecimiento que permite insertar imágenes u objetos virtuales en entornos del mundo real. Se está utilizando para todo, desde el entretenimiento hasta las aplicaciones empresariales, y numerosas empresas están descubriendo cómo la RA puede ser una herramienta extremadamente útil.

La realidad aumentada puede ayudar a que su negocio sea más eficiente y a mejorar la experiencia de usuario de sus clientes.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinRevistaSeguridad360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/beneficios-de-la-realidad-aumentada/

Generated by Feedzy