• 24/04/2024 05:51

Sedexpo organizará un amplio programa de conferencias sobre seguridad en colaboración con organismos y asociaciones

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 39 segundos

La seguridad nacional será uno de los temas principales de las jornadas que acogerá la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo), que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre en Silleda (Pontevedra). La organización ha dispuesto un amplio programa de conferencias para las que contará con la colaboración de organismos y entidades privadas especializadas en esta y otras materias. No en vano, el Departamento de Seguridad Nacional organizará un panel dedicado a desarrollar el concepto de seguridad nacional en España, donde tendrá cabida una ponencia sobre la Estrategia de Seguridad Nacional.

Otros temas que abarcará Sedexpo  serán la Civil Uavs Initiative, una iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados; la inteligencia en el marco de la seguridad corporativa, a cargo de la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO); o la normativa de seguridad privada, que estará organizada conjuntamente por la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad (AECRA), la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP), la Asociación de Jefes y Directores de Seguridad de España (AJDSE) y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES).

Asimismo, la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI) y la Alianza Española de Seguridad y Crisis (AESyC) analizará la seguridad en el entorno portuario, mientras que ASIS hablará del equipamiento robotizado como futuro de la seguridad y la carrera profesional en seguridad, de mano de la asociación ASIS.

La Plataforma  Tecnológica Española de Seguridad y Resiliencia Industrial (PESI) profundizará en el modelo de gestión integral de riesgos y gobernanza de seguridad para la resiliencia de infraestructuras críticas y servicios esenciales para la sociedad y también en la innovación y desarrollo tecnológico en materia de seguridad, emergencias y tecnologías duales. Por otra parte, también habrá presentaciones sobre proyectos como Atalaya de Seguridad Privada, que correrá a cargo de la Asociación Española de Compañías de Seguridad Privada (ASECOPS), u otros relacionados con la convocatoria de la Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia.

Además, algunas de las empresas presentes en el área expositiva de Sedexpo organizarán ponencias relacionadas con la seguridad, la transformación digital en los organismos de seguridad y emergencias, las imágenes aéreas para la obtención de cartografía, atestados y detección rápida de cambios y sobre el sistema de detección y mitigación System Drone España. A estas conferencias se sumarán demostraciones y simulacros centrados en distintos productos y sistemas, los cuales tendrán lugar en diversas áreas del recinto.

La entrada Sedexpo organizará un amplio programa de conferencias sobre seguridad en colaboración con organismos y asociaciones se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de Enrique González Herrero publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/sedexpo-organizara-un-amplio-programa-de-conferencias-sobre-seguridad-en-colaboracion-con-organismos-y-asociaciones_20221114.html