• 20/04/2024 12:14

¿Qué es la aviación civil?

(origen) celiaerustes Ago 22, 2022 , , ,
Tiempo estimado de lectura: 44 segundos

La aviación civil es la denominación genérica que reciben los servicios de transporte aéreo, ya sea de personas como de mercancías, público y privado. Con base al uso de los aviones y helicópteros, la aviación civil se divide habitualmente en dos grandes grupos:

Transporte aéreo o comercial: Consiste en las compañías aéreas dedicadas al transporte aéreo de personas y/o mercancías, con itinerario regular. Con ellos las personas pueden viajar a todas las partes del mundo cuando lo deseen.
Aviación general: Pueden realizarse otras múltiples clasificaciones de la aviación, pero las más frecuentes consisten en diferenciar la aviación general de la otra en función de los usos o fines que pretende, como: aviación privada; deportiva; utilitaria; aviación de estado y aviación corporativa.

De acuerdo con el Real Decreto 645/2020 de 7 de julio, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) es el órgano mediante el cual el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana diseña la estrategia, dirige la política aeronáutica, a cuyo efecto coordina a los organismos, entes y entidades adscritos al Departamento con funciones en aviación civil, y ejerce de regulador en el sector aéreo, dentro de las competencias de la Administración General del Estado.

La entrada ¿Qué es la aviación civil? se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de celiaerustes publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/que-es-la-aviacion-civil_20220822.html