• 22/04/2024 11:53

PERTE Descarbonización: solicitud de ofertas

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 24 segundos

PERTE Descarbonización: solicitud de ofertas

Con el fin de acompañar a la industria manufacturera española, y a las instalaciones en RCDE, en su proceso de descarbonización, se ha establecido un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), denominado PERTE Descarbonización Industrial, cuyo eje central sea la transformación del sector manufacturero hacia procesos más descarbonizados y más competitivos en un contexto de creciente competencia internacional.

Dentro de las Medidas transformadoras de impulso a proyectos de descarbonización, se encuentra la Línea de ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera.

En ella, se apoyarán los proyectos tractores integrados por proyectos primarios de aquellas empresas que tengan por objetivo la descarbonización de la industria, esto es, la reducción de emisiones de GEI. Las empresas que se presenten tendrán que llevar a cabo una actividad industrial.

Dado que este PERTE está orientado a la descarbonización de las instalaciones industriales, el objetivo último de los proyectos tractores apoyados por esta línea de ayudas consistirá en lograr una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero de estas instalaciones medidas en toneladas de CO2 equivalente (tCO2e). En el caso de las instalaciones industriales incluidas en RCDE, estas deberán situarse, a la finalización del proyecto, sustancialmente por debajo de los parámetros de referencia de producto para la asignación gratuita de derechos de emisión para 2021-2025, establecidos en el Anexo del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/4473.

Para la solicitud de ayuda a esta convocatoria se requiere, entre otros: 

Para cada proyecto Primario:

Un dictamen de validación DNSH: validación de la autoevaluación o “memoria de evaluación sustantiva” de cumplimiento del principio de DNSH. Debe ser emitido por validador de DNSH acreditado por ENAC.
Un informe de Contenido: informe sobre la calificación de actividades cuando éste se presente en la línea de proyectos de I+D. Debe ser emitido por entidad de certificación acreditada por la ENAC. 

Si desea solicitar oferta para una o ambas de estas certificación para sus proyectos Primarios, puede realizarlo a través del siguiente botón, seleccionando la opción “NextGeneration”.

Para cada proyecto Tractor:

Informe de reducción de emisiones y consumos. Un informe de Validación de la verosimilitud de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de consumos energéticos. Debe ser elaborado por una entidad de verificación acreditada en el comercio de derechos de emisión por ENAC.

Si desea solicitar oferta para este servicio, puede realizarlo a través del siguiente botón:

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid

La entrada PERTE Descarbonización: solicitud de ofertas se publicó primero en EQA.


Artículo de EQA publicado en https://eqa.es/perte-descarbonizacion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=perte-descarbonizacion