• 22/05/2024 22:07

EQA certifica a Grupo Osborne en UNE 19601

(origen) EQA Abr 28, 2024 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 48 segundos

Inicio   >   Noticias   >  Grupo Osborne

EQA certifica a Grupo Osborne en UNE 19601

Grupo Osborne ha obtenido el certificado de UNE 19601:2017 de la mano de EQA. La compañía ha incluido en el alcance de certificación todas las actividades del grupo y certifica que el Sistema de Gestión de Compliance Penal adoptado es conforme a la norma, demostrando su compromiso en evitar y rechazar cualquier conducta que puedan implicar actividades delictivas, evidenciando así su compromiso frente a la sociedad.

Grupo Osborne viene trabajando e implantando un Modelo de Prevención Penal desde 2015, cuando el Consejo de Administración aprobó el Código Ético y creó el Comité de Cumplimiento y Ética, estando entre sus funciones, el velar por los principios y valores que emanan del Código Ético y la Política de Cumplimiento Penal. En palabras del Secretario del Comité de Cumplimiento y Ética, Pedro Velarde:

“Esta certificación pone de manifiesto las buenas prácticas y el compromiso de Grupo Osborne con los más altos estándares de prevención de comisión de delitos y tolerancia cero ante incumplimientos, formando parte de nuestro ADN, a lo largo de 250 años de historia”

El objetivo del estándar UNE 19601 es fijar una estructura y metodología para implementar en las empresas los modelos de organización y gestión para prevenir y detectar los delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal. Estos delitos pueden conllevar responsabilidad penal para las personas jurídicas. La norma garantiza que, además de contar con un análisis de riesgos penales, dispone de una estructura desplegada en la compañía conforme a un estándar común de buenas prácticas en materia de Compliance Penal, dirigida a crear una cultura de cumplimiento y rechazo frente a las mencionadas tipologías de delitos.

Por la especial trascendencia de la materia tratada y las consecuencias del incumplimiento, es recomendable contar con la garantía que ofrece una Entidad de Certificación Acreditada por ENAC, como lo es EQA.

Sobre Grupo Osborne

En 2022, Osborne celebró su 250 aniversario consolidándose como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo.

Durante estos 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.

Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española.

Sobre EQA

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria. La mayor parte de sus servicios están acreditados por ENAC, siendo la única entidad que mantiene acreditados todos los esquemas acreditables en Compliance y la primera en tener los dos esquemas acreditados a la vez, tanto ISO 37001:2016 como UNE 19601:2017.

Cuenta con unidades de negocio en I+D+i, Sistemas de Gestión, Fondos Next Generation, Cambio Climático y Economía Circular, Energía, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Seguridad de la Información, entre otras.

 

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid

La entrada EQA certifica a Grupo Osborne en UNE 19601 se publicó primero en EQA.


Artículo de EQA publicado en https://eqa.es/grupo-osborne-une-19601?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=grupo-osborne-une-19601