• 30/04/2024 22:11

El Ministerio del Interior fortalece las medidas de seguridad en el periodo de Semana Santa

Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

El Ministerio del Interior refuerza las medidas del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, manteniendo el Nivel 4 de alerta durante esta Semana Santa. Esta decisión del ministerio radica en el gran número de desplazamientos, la alta participación y presencia de los ciudadanos por todo el territorio nacional en esta fecha. De este modo, se incrementan las medidas preventivas, de vigilancia y de respuesta junto con los controles aleatorios de vehículos y personas en lugares de tránsito.

Dichas medidas están destinadas a la vigilancia y protección de lugares, medios de transporte, acontecimientos religiosos o de ocia que concentren un elevado número de personas. Además de la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el funcionamiento habitual de la actividad ciudadana. Los dispositivos de seguridad buscan fortalecer las competencias de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el resto de cuerpos policiales, organismos y operadores públicos y privados.

Estos dispositivos preventivos se intensificarán asimismo en los grandes centros, infraestructuras e intercambiadores de transportes aéreo, terrestre y marítimo, en particular aquellos que van a soportar una mayor afluencia de ciudadanos y de tráfico.

El refuerzo operativo comenzó el pasado 22 de marzo y continuará hasta las 15:00 horas del próximo dos de abril.

La entrada El Ministerio del Interior fortalece las medidas de seguridad en el periodo de Semana Santa se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de alejandro.santos publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/el-ministerio-del-interior-fortalece-las-medidas-de-seguridad-en-el-periodo-de-semana-santa_20240325.html