• 20/04/2024 07:05

Cierre del espacio aéreo español por la presencia de un cohete chino

(origen) gabriela.bustelo Nov 4, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 50 segundos

El espacio aéreo español y el portugués están en la trayectoria de un cohete chino descontrolado. Este hecho extraordinario ha provocado el cierre de un sector del espacio aéreo español, a fin de evitar las posibles incidencias.

Todo el tráfico aéreo español afectado por el cohete chino

El itinerario desconocido y sin control de un módulo de un vehículo espacial chino afecta a un amplio sector del espacio aéreo español. El componente de la astronave china Larga Marcha-5B pesa 20 toneladas y surca la atmósfera sin dirección fija. Este suceso insólito significa que en su descenso la lanzadera pueda sobrevolar la península ibérica, cayendo un día antes de lo esperado.

Intervención de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

El suceso ha alarmado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que ha cerrado durante una hora el espacio aéreo peninsular. Entre 9.30h y 9.45h han bloqueado todo su movimiento aéreo las comunidades de Cataluña, Baleares, Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla León. La NASA califica el desplazamiento del cohete chino como «errático y caótico«. La República Popular China han provocado el caos mundial, alarmando este viernes a todos los países del mundo. Esta es la tercera ocasión en dos años en que los responsables de la Administración Espacial Nacional China (CNSA) genera este peligro global.

La entrada Cierre del espacio aéreo español por la presencia de un cohete chino se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de gabriela.bustelo publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/cierre-del-espacio-aereo-espanol-por-el-regreso-de-un-cohete-chino_20221104.html