• 29/04/2024 05:11

La decimotercera edición de los Premios de Prevención de Riesgos Laborales de ENGINYERS GI reconoce a Sarval Bio-Industries y al ingeniero Francesc Girona

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 33 segundos

La empresa está dedicada a la transformación de subproductos cárnicos de categoría tres, produciendo grasas y proteínas animales utilizadas en nutrición animal, acuicultura, petfood, fertilizantes e industria química. La planta cuenta con sesenta trabajadores directos y un centenar de indirectos.

A lo largo de los últimos veinte años, la empresa ha hecho una apuesta firme por la prevención y la seguridad industrial, siendo el pilar desde donde se fundamenta una elevada productividad y la investigación de la excelencia en la calidad.

El motivo del reconocimiento del premio de Prevención de Riesgos Laborales son sus buenas prácticas en este campo, como la integración de la seguridad a todos los niveles de la organización, la formación continuada de todos los trabajadores, el cumplimiento de toda la normativa de aplicación, tanto laboral como industrial, y sobre todo por el bienestar de todas las personas que forman parte del equipo. Ha recogido el premio Teresa Garcia, supervisora de salud y seguridad de la empresa y Raquel Colomer, Técnica de mantenimiento industrial y PRL e Iván Pons Técnico de calidad y apoyo de PRL.

En cuanto al premio que se otorga con la colaboración de MUPITI al ingeniero que haya destacado por su labor en el campo de la prevención de riesgos laborales, se ha concedido a Francesc Girona. Formado como ingeniero técnico industrial en la especialidad de química, se especializó en la prevención de riesgos, actividad que ha ejercido desde 1991 de forma continuada. Ha sido vinculado a empresas como Torras Papel, Mutual Cyclops, Medichem, Trety, entre otros, y ha sido profesor tanto en la Universitat de Girona como en numerosas formaciones del campo preventivo.

Anteriores ediciones
Los Premios de Prevención de Riesgos Laborales se conceden a una empresa y a un ingeniero técnico industrial que hayan impulsado alguna mejora importante en la difusión, sensibilización e implantación en la prevención de riesgos laborales a la demarcación de Girona.

Esta es la decimotercera edición de los premios PRL del CETIG que en las anteriores ediciones ha sido concedido a las empresas Kmec, Weener Plastic Ibérica,  el ingeniero Joaquim Bordoy de Construcciones Rubau, Vidreres Llet,  Zoetis Spain, Girona Fruits SCCL, Francisco Oller SA, Dinox, Cafés Cornellà, Bassols Energía, Enplater y Juncà Gelatines.

En cuanto al premio que se concede con la colaboración de MUPITI (mutua de previsión social de peritos e ingenieros técnicos industriales) al ingeniero que haya destacado por su labor en el campo de la prevención, anteriormente se ha concedido a los ingenieros Joan Agustí, Jaume Ferrer, Lluís Serra i Xavier Tugas.

Sello acreditativo
Los ganadores podrán utilizar en sus comunicaciones un sello acreditativo del Premio de Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo de este sello es dar visibilidad a la tarea preventiva para evitar la siniestralidad y los incidentes laborales.




Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/la-decimotercera-edicion-de-los-premios-de-prevencion-de-riesgos-laborales-de-enginyers-gi-reconoce-a-sarval-bio-industries-y-el-ingeniero-francesc-girona