• 28/04/2024 22:25

COGITIM firma un acuerdo de colaboración con Down Madrid para apoyar la integración social y laboral de las personas con discapacidad

Tiempo estimado de lectura: 44 segundos

Mediante este acuerdo institucional, firmado el pasado 23 de noviembre en la sede del COGITIM, ambas entidades unirán sinergias para sentar las bases de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de actividades y acciones conjuntas, dentro de sus respectivos ámbitos de actividad, con la finalidad de unir esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como de sus familias, desde una perspectiva comprometida con la sociedad.

José Antonio Galdón Ruiz, decano de COGITIM, se ha referido a la firma de este acuerdo como “una responsabilidad que, como colectivo, tenemos, para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual”, al mismo tiempo que ha manifestado su satisfacción por colaborar con Down Madrid “y poder ayudar directamente a un colectivo que necesita el apoyo de todos”.

Por su parte, Elena Escalona Lara se ha mostrado “agradecida por la disposición tan extraordinaria a ayudar en distintos ámbitos” que se manifiesta con este convenio. Asimismo ha destacado la importancia de que este acuerdo institucional esté ligado a un colegio profesional como el COGITIM.

COGITI Madrid y Down Madrid vienen colaborando desde hace tiempo, prueba de ello es que en el año 2022 una persona de la Fundación ha estado trabajando en las oficinas colegiales durante un período de prácticas laborales.



Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/cogitim-firma-un-acuerdo-de-colaboracion-con-down-madrid-para-apoyar-la-integracion-social-y-laboral-de-las-personas-con-discapacidad